En Vicuña preparan una gran Fiesta de la Chilenidad

0
133

8El próximo sábado 18 de marzo, desde las 16:30 horas, en la Medialuna Osciel Pinto Arredondo, de la ciudad de Vicuña, se desarrollará la «Fiesta de la Chilenidad Aniversario Vicuña 2017», organizada por el Club de Huasos y Rama Folclórica Chelo Pinto y financiada por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Coquimbo.
El evento consistirá en la actuación de la agrupación folclórica «Renaciendo», de la comuna de La Higuera; y del Ballet Folclórico de la Municipalidad de La Serena. El espectáculo central estará a cargo de «Las Amazonas del Rodeo Chileno», quienes realizan varias destrezas huasas sobre los caballos. Este grupo está integrado sólo por mujeres oriundas de diferentes comunas del sur de Chile, pero que tienen a Santiago como su centro de operaciones. Además actuarán campeones nacionales y regionales de cueca que serán amenizados por el grupo «Fiesta Corralera».
En la ocasión habrá venta de comida típica, como empanadas, fierritos, choripanes, brochetas, churrascas, etc. La entrada es totalmente gratuita y la actividad es apoyada por el municipio local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre