Ensamble Vientos Maderas se luce con dos conciertos de cámara en La Serena y Coquimbo

0
119

La Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena deleitó a los asistentes con un catálogo basado en obras de origen nacional y europeo.

Con dos increíbles conciertos en las ciudades de Coquimbo y La Serena, el elenco profesional de la Región Estrella, a través de su Ensamble Vientos Maderas, dieron vida a su II Concierto de Música de Cámara con una propuesta musical que contempló obras del compositor nacional Marco Stuardo y piezas de los maestros europeos, Arnold, Janáček y Krommer.

En primera instancia, se presentó la Extensión Territorial en el Templo Mayor de la Cruz del Tercer Milenio y posteriormente, en el Aula Magna de la Universidad de La Serena, a cargo de las y los músicos OSULS: Milén Godoy (flauta), Andrés Pallero y Erick Delgado (clarinete), José Luis Urquieta y Leonardo Cuevas (oboe), Alevi Peña y Francisco Ramos (fagot), Gerson Pierotti y Antonia Villalobos (corno francés).

La velada que responde a la Temporada 2022 ‘El Reencuentro’ presentó como parte de su repertorio, las obras ‘Oboes’ del compositor Marco Stuardo (Chile), ‘3 Shanies’, Op.4 de Malcom Arnold (Gran Bretaña), ‘Mládí’, de Leoš Janáček, y el ‘Octeto-Partita’ en Fa Mayor, Op.57 de Franz Krommer; (ambos de República Checa); las que fueron ovacionadas por el público asistente a ambos recintos.

Damaris Guerra, quien disfrutó de esta propuesta musical, indicó que “esta es la primera vez que vengo a ver un concierto de la Sinfónica y me sorprendió bastante. El repertorio me evocó mucha alegría, pese a la tristeza que marcó la vida de sus propios compositores; y eso tan opuesto me pareció muy interesante”. Por su parte, Mario Flores, este concierto “fue increíble, muy alegre, eso me gustó mucho. También es primera vez que vengo a un concierto de la OSULS y realmente, fue muy grato terminar la semana disfrutando de esta presentación. Definitivamente vendría a otros conciertos”

Ambas presentaciones se realizaron en la Provincia de Elqui sin costo y forman parte de la Temporada 2022, denominada ‘El Reencuentro’, la cual cuenta con el apoyo de la Universidad de La Serena, y el impportante financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP), desde el año 2016, por Glosa de Presupuesto Nacional.

Para conocer mayores detalles de los siguientes conciertos y actividades, sólo deben visitar www.sinfonicalaserena.cl y visitar las redes sociales del elenco: Fanpage (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), Twitter (@sinfonicaLS), Instagram (@sinfonicalaserena) y Youtube (Sinfónica La Serena).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre