Equipos de rescate van en busca de arrieros perdidos en la cordillera

0
241

Familiares pusieron una denuncia de presunta desgracia luego que no regresaran el sábado pasado.

Varios equipos de Carabineros recorren cerros de Huanta con la esperanza de hallarlos con vida.

Ayer se dio la alerta de presunta desgracia luego que familiares de los infortunados arrieros dieron cuenta en la Quinta Comisaría de Vicuña que no habían regresado el día sábado pasado, como lo tenían planificado.

Informado de la situación, el fiscal de turno ordenó a Carabineros la búsqueda de estas personas. Ayer a las 8:00 horas pusieron rumbo hacia los cerros donde pudieran ser ubicados y auxiliados.

Los arrieros salieron desde el fundo denominado Las Terneras, en Huanta, ya en la cordillera, a una zona de pastoreo en la que tienen experiencia y son conocedores de los cerros y del rigor cordillerano.

Efectivos del Grupo de Operciones Especiales de Carabineros, GOPE, con personal de Juntas del Toro y de la Quinta Comisaría, activaron el protocolo de búsqueda. Es una una zona sin comunicación telefónica, hizo notar el mayor Francisco Labrín, comisario de Vicuña.

Las patrullas van en mulas, premunidos de radios, equipos de sobrevivencia y otros elementos, con la esperanza de encontrar con vida a los tres arrieros.

El mayor Sergio Gutiérrez Eggers, jefe del GOPE Coquimbo, detalló que se trata de tres arrieros que habrían salido del fundo Las Terneras a mediados de semana en busca de sus animales, sin que hubiesen regresado el sábado, por lo que este lunes a primera hora sus familiares interpusieron la denuncia por una posible desgracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre