Equipos del Minvu van a colaborar en Atacama

0
58

7Un contingente de funcionarios y profesionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo partieron el mediodía de este lunes con rumbo a la Región de Atacama para colaborar en la realización de un catastro total referente a las viviendas que sufrieron daños producto de lluvias y aludes en esa zona donde ya trabaja un equipo liderado por la Ministra Paulina Saball.

El MINVU trabaja en la región elaborando un catastro de los daños provocados por las lluvias en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa. Sin embargo, se ha dispuesto de 10 profesionales entre ingenieros, arquitectos y constructores civiles que prestarán apoyo en las comunas más afectadas de la Región de Atacama, con el objetivo de establecer el número exacto de viviendas que sufrieron daños estructurales y que,  se cree, superan los 14 mil inmuebles.

Según la Intendenta Hanne Utreras, al momento de despedir el equipo,  «en nuestra región ya estamos alcanzando un nivel de normalidad llegando prácticamente a todos los sectores, y si bien seguimos trabajando en Vicuña, hoy enviamos un equipo de funcionarios en apoyo de la catástrofe en la Tercera Región. Queremos tener un catastro técnico real de la necesidad presente. Estamos muy orgullosos de tener grandes profesionales en nuestra región que ayudarán en estos días tal como lo hicieron en el incendio de Valparaíso y el terremoto en el Norte Grande».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre