«Era inexplicable la emoción que tenía»

0
193

El joven volante de Deportes La Serena, tuvo su bautismo goleador en Talcahuano, cuando los granates vencieron a Huachipato. Un día que jamás olvidará el canterano papayero, que pasa por el mejor momento de su corta carrera, siendo convocado a la Selección Chilena Sub 20 que parte a una gira por Paraguay.

Al joven Luckas Carreño se le viene dando todo a favor en los últimos días. Le ganó la pulseada al DT Ivo Basay, que finalmente lo tomó en cuenta para ser titular en el primer equipo de Deportes La Serena.

En el mismo partido, el equipo cosechó su primer triunfo de la temporada y él anotó su primer gol en el profesionalismo, el transitorio 3-0 sobre Huachipato registrado en el minuto 45+1 de la etapa inicial.

«Fue un momento único que la verdad lo venía buscando hace rato. Aproveché bien la oportunidad, el gol fue bien bonito, era inexplicable la emoción que tenía», recuerda el mediocampista papayero.

Agrega Luckas que «todos mis compañeros estaban contentos, me felicitaron. Fue mi primer gol como profesional y que mejor que hacerlo por Club Deportes La Serena. Estábamos todos felices por mi, por mi sacrificio y por el gol porque fue muy lindo».

HIJO DE TIGRE

El canterano serenense es hijo de otro recordado volante que pasó por el granate: Ángel Carreño, quien ahora es un padre orgulloso de su retoño.

«Mi papá me contó que había marcado un gol por La Serena ante Huachipato en el mismo arco, entonces fue como deja vu», nos cuenta Luckas, quien reconoce también que se siente «con más confianza. Eso genera un plus para el equipo y para la selección».

En casa fue recibido con mucha alegría por el logro alcanzado y esperan que éste sea solo el comienzo, tanto a nivel individual como colectivo, porque Deportes La Serena debe luchar para salir del fondo de la tabla.

Este viernes, los granates recibirán en La Portada a Everton a las 17:30 horas, duelo que Carreño describe como «complicado, pero venimos entrenando bien, tenemos que dejar los puntos en casa, hemos trabajado para eso».

DE GIRA CON LA ROJA

El otro frente donde se desarrolla Luckas Carreño es la Selección Chilena Sub 20. Ahora el joven proyecto serenense fue convocado para ser parte de la Rojita que jugará un par de amistoso en Paraguay, los días 6 y 8 de abril.

«Estoy muy contento de participar en la gira a Paraguay. Nunca había tenido la posibilidad de viajar con la selección, ahora se me dio, así que voy a tratar de aprovecharlo al máximo», expresó el mediocampista.

Carreño ha sido bien recibido en el equipo dirigido por Patricio Ormazabal, detalla que «ya llevo cuatro nóminas a la selección. Mis compañeros me han tratado muy bien, son super buena onda, a algunos los conocía de clubes anteriores. Los entrenamientos se hacen siempre con buen ánimo y los profesores con la disposición de ayudarte siempre».
La meta del joven volante serenense es consolidarse en la titularidad dentro del primer equipo papayero, junto con ganarse un puesto en la Selección Chilena, poco a poco va creciendo, ganando experiencia y escribiendo su propia historia en el fútbol nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre