«Es fundamental fomentar cabildos ciudadanos»

0
442

Estas casi dos semanas que lleva como concejal, Camilo Araya las califica como muy buenas, debido a que ha habido un ambiente de mucha colaboración. Claro, hay ciertos procesos de debe aprender e interiorizarse, pero el trabajo en terreno se ha visto reflejado en sus redes sociales.

«Vengo del mundo del trabajo social, pero desde siempre he realizado un trabajo en terreno, en distintos sectores, en las poblaciones, muy volcado a lo territorial, y ahora que estoy en el concejo puedo poner en la hora de incidentes las necesidades de los sectores», señaló.

Llevar los requerimientos de los vecinos al concejo, a juicio del nuevo concejal, permite buscar con las distintas direcciones municipales una solución rápida y poder hacer gestión, «y eso ha sido bastante positivo» recalcó.

Araya, buscando su sello distintivo, comentó que «el rol del concejal es ser fiscalizador y al mismo tiempo ser colaborativo, en la medida que uno esté presente, en terreno, consultándole a los vecinos va a poder tener un espacio mejor para La Serena».

Consultado por los objetivos de la gestión, sostuvo que «quiero marcar un liderazgo que se plantee desde la lógica del rol del concejal, que es de la fiscalización, la colaboración y principalmente para que tengamos una mejor comuna y más segura.

En relación a lo que le faltaría a la ciudad, dio a conocer que «La Serena siempre puede ser mejor, tiene de todo para crecer, pero nos falta potenciarlo, porque tenemos una gran costa, como la Caleta San Pedro, valles, cultura, una tremenda gastronomía rural… lo que falta es trabajar para que sea aún mejor y sea La Serena que soñamos».

Cabildos ciudadanos

Una de las ideas del joven concejal es abrir los espacios de debate con la ciudadanía, en ese sentido señaló que «mi elemento diferenciador va a ser la participación ciudadana, en el sentido de generar espacios para la familia, por ejemplo, el tema de tener mejores espacios para nuestros adultos mayores, más espacios para nuestros niños, tenemos varias iniciativas respecto al tema del medio ambiente, el compostaje, el trabajo animalista, son varias áreas, pero es fundamental fomentar cabildos ciudadanos».

«Pensar en una consulta ciudadana al serenense y ver lo que opina, y hacerlo por sectores están, Las Compañías, La Pampa, La Antena, El Milagro, y generar espacios de participación, es muy relevante consultar respecto a temas como las mismas patentes de alcoholes… abrir el debate» agregó.

Próximas elecciones

«Voy de candidato nuevamente el 2020. Siempre pensé en ser candidato a concejal de nuevo. Desde el 2016, aquellos vecinos que me conocen de los distintos sectores, saben que me encontré como dirigente gremial como del Colegio de Trabajadores Sociales, vinculado a la sociedad civil» relató dejando en claro que el próximo año volverá a las papeletas para continuar ejerciendo el cargo en el concejo.

«Siempre lo pensé, por eso nunca paré de trabajar desde el 2016 en adelante, y ahora, ya ocupando el cargo de concejal, voy a la reelección y espero serlo de nuevo, y contar con el apoyo de la ciudadanía», sostuvo.

Llegar tras la renuncia de otro concejal ¿oportunidad o premio de consuelo?
Ante a consulta de si llegar al concejo luego de la renuncia de Juan Carlos Thenoux era un premio de consuelo o una oportunidad, Araya enfatizó en que «mi campaña de 2016 fue de dos meses, pero tuve una votación muy similar a la de Thenoux… estamos acá por un sistema de listas, por lo que pueden haber concejales que tienen una votación menor».

«Siento que es una tremenda oportunidad para poder trabajar por la comunidad, porque asumo como concejal tras la renuncia de Juan Carlos Thenoux, tengo una votación importante que espero que crezca con respecto al trabajo que he realizado», concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre