Escuela para adultos de Las Compañías obtiene mejor desempeño en la prueba PAES a nivel regional

0
170

Con orgullo, la directora del establecimiento Martin Luther King Adult School, Yarela Carvajal, relata cómo han llegado a obtener estos resultados utilizando un novedoso modelo de aprendizaje con personas de todas las edades.

Una importante distinción fue la que logró el colegio Martin Luther King Adult School, de Las Compañías, en La Serena. Este establecimiento que lleva una década funcionando de manera gratuita, recibe a jóvenes y adultos, desde séptimo básico a cuarto medio, que por algún motivo no han podido cumplir su etapa escolar en el tiempo en que les correspondía por edad, contribuyendo así a una labor social importante para la comunidad. Así lo destaca su directora, Yarela Carvajal, quien remarca que nunca es tarde para estudiar. «Aquí es muy importante que la gente se tenga confianza, que entiendan que nunca es tarde. Nosotros hemos tenido alumnos de hasta 90 años, y ese es el mejor reflejo que cuando se quieren lograr las metas, se pueden cumplir», expresó la directora.

UN GRAN LOGRO

Este año, según comenta la directora, tuvieron uno de los logros más importantes desde que se creó el colegio, que da cuenta de que todo el esfuerzo realizado durante 10 años ha dado frutos. Y es que en promedio, a nivel regional obtuvieron los mejores resultados en la prueba PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior). «Para nosotros esto significa mucho, porque valida lo que estamos haciendo, el equipo que tenemos es realmente bueno, entregamos todo. Acompañamos a los niños, en todo el proceso, ayudándolos a postular a becas para que puedan entrar a la universidad y darle vuelta la mano al destino en muchos casos. Porque aquí hay niños que vienen de lugares muy vulnerables, pero eso no significa que no puedan surgir, y romper el círculo de la pobreza a través del estudio», comenta Yarela Carvajal, con orgullo.

EL MÉTODO

Gran parte del éxito de la escuela se debe a su método de enseñanza, el DUA, que es un modelo de enseñanza que proporciona diversas opciones didácticas para que los alumnos se transformen en personas que aprenden a aprender y estén motivados por su aprendizaje y, por tanto, que estén preparados para continuar aprendiendo durante sus vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre