Esta noche en Buenos Aires se vive jornada histórica para Coquimbo U.

0
123

Los festejos en serio empezaron apenas terminó el compromiso en Buenos Aires. Una hora más tarde, la alegría popular ya desbordaba cada rincón del puerto de Coquimbo…. Bien podría ser el comienzo de la redacción del diario para el día domingo. Pero para eso, lo primero es derrotar hoy, a las 20:30 horas, a Defensa y Justicia en el duelo de revancha por las semifinales de la Copa Sudamericana.

A horas del partido más importante –hasta ahora- en la historia del club pirata, los hinchas creen y sueñan con disputar la gran final que se jugará en la ciudad de Cooordoba, el próximo miércoles, en un partido único a jugarse en el Estadio Mario Alberto Kempes.

O sea que de ganar hoy Coquimbo seguirá en Argentina y sólo viajará unos cuantos kilómetros desde Buenos Aires hasta la ciudad donde se habla medio caaaantaíto.
Es difícil, pero no imposible conseguir un resultado que les dé los boletos para la final. El triunfo o un empate por cualquier marcador superior al cero a cero instalan al aurinegro en el partido ante Lanus, que en la otra semifinal dejó en el camino a Vélez Sarsfield.

Bastantes inteligentes

Casi sin proponérselo, Coquimbo Unido –desde el jueves en suelo trasandino- estuvo a tiro de llevarse el triunfo en el partido de ida, donde curiosamente jugó de local en Asunción, Paraguay, después de toda la telenovela armada por la Conmebol, sacándolo primero del puerto y luego del país.

Porque Rubén Farfán, sobre el final, metió una corrida que bien pudo haber quedado en la memoria colectiva del hincha pirata for ever de haber anotado ese gol.

El mismo delantero habló en la previa del partido y dijo que «será un partido difícil, incluso aún más complicado del que jugamos en Paraguay, porque ellos están en su casa y por eso están obligados a salir a buscarlo, entonces tenemos que ser bastantes inteligentes para aprovechar las oportunidades que vamos a tener…».

Para ganar, lo simple: estar concentrados y anotar cuando la ocasión así lo diga. Fácil, ¿verdad?

El mismo jugador, uno de los buenos extremos que ha mostrado el certamen internacional, señaló que «estamos concentrados y trabajando de muy buena forma los días que hemos tenido, porque claramente saldremos a buscar el objetivo para poden avanzar a la final».
La formación que el técnico Juan José Ribera sería la misma que disputó el partido de ida. Esta sería con: Matías Cano; Víctor González (o Benjamin Vidal), Federico Pereyra, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez o Jorge Paul Gatica, Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Lautaro Palacios y Joe Abrigo.

Espiando

Dejando de lado el tema futbolístico, esta semifinal sigue teniendo aristas de novela. Primero, porque el equipo argentino avisó que denunciará a Coquimbo Unido ante la Conmebol por todos los inconvenientes que tuvieron en Chile, tras la suspensión del cotejo de ida.

Y ayer, como si le faltara algún elemento a esta historia, la Conmebol sorprendió a un miembro del elenco argentino espiando el entrenamiento del pirata.

De hecho, el periodista de ESPN, Chirstopher Brandt, lo informó en su cuenta de Twitter: «Sorprenden a funcionarios de Defensa y Justicia grabando la práctica privada de Coquimbo Unido. Delegados Conmebol realizan una denuncia formal tras confirmar en terreno lo sucedido».

Por ello, los coquimbanos interpondrán un reclamo. Claro que mejor sería que ese reclamo se traduzca en una victoria esta noche…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre