Establecimientos Educacionales de La Serena cuentan con desfibriladores automáticos para enfrentar emergencias

0
14

La Corporación Municipal Gabriel González Videla (CMGGV) de La Serena ha implementado un significativo programa de adquisición y de capacitación en el uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) para sus establecimientos educacionales, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta y salvar vidas ante un eventual caso de paro cardiorespiratorio que afecte a algún integrante de la comunidad escolar.
A principio de año se realizó una capacitación, llevada a cabo por una entidad acreditada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) en el uso de desfibriladores para personal de colegios y liceos de la comuna.
La formación tuvo una duración de 3 a 4 horas presenciales, donde los participantes pudieron adquirir y practicar los conocimientos necesarios para el uso correcto de desfibriladores en situaciones de emergencia.

Los contenidos del curso abarcaron aspectos generales de primeros auxilios, signos de paro cardiorrespiratorio, técnicas de reanimación en adultos, niños y lactantes, uso del desfibrilador, maniobras frente a atragantamientos y atención de desmayos, convulsiones, accidentes cerebrovasculares e infartos de miocardio, entre otros.
Al respecto, el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Jorge Díaz Torrejón, destacó este avance, afirmando que «nos llena de satisfacción afirmar que con la adquisición de estos desfibriladores, más la capacitación de nuestro personal de la Educación, no sólo estamos cumpliendo con la normativa legal al respecto, sino que, además, estamos haciendo de nuestros colegios y liceos espacios más seguros para nuestros estudiantes y trabajadores. Ojalá nunca tengamos la necesidad de ocupar alguno de estos desfibriladores, pero, si se da la ocasión, estos podrían salvar la vida de una persona. Y eso es trascendental».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre