Este año sería licitado nuevo hospital de Ovalle: 80 mil millones de pesos

0
78

8Un helipuerto, tecnología de abastecimiento energético sustentable y un equipamiento de alto estándar son algunas de las características que poseerá el futuro Hospital Antonio Tirado Lanas de la comuna de Ovalle, que después de diversas postergaciones ya tiene fechas comprometidas para su ejecución, según informó la Intendenta Hanne Utreras.

«Vamos a reactivar la infraestructura hospitalaria en la región y sobre todo en esta ciudad. Por eso este hospital lo vamos a licitar a finales del presente año, para iniciar su construcción el 2015. Este es un anhelado sueño y una necesidad imperiosa», explicó la jefa regional una vez presentado el diseño y la maqueta oficial.

La Intendenta Utreras detalló también que éste es uno de los primeros 20 recintos contemplados dentro del plan de infraestructura de salud impulsado por la Presidenta Bachelet. Una vez construido, será el de mayor complejidad del país.

«Esto es bueno porque ha aumentado la población. Ojalá tenga buena tecnología. Todo lo que sea hospital a nivel nacional estuvo muy dejado». «Para nosotros como ovallinos es muy bueno este hospital, porque así mejoramos la atención», declararon algunos vecinos de Ovalle tras el anuncio.

INVERSIÓN

La inversión total alcanza los 80 mil millones de pesos, entre obras civiles y equipamiento. Su ubicación será en el sector El Tuquí, a un costado de la Ruta D-43 en una superficie de 42 mil metros cuadrados, unas 7,5 hectáreas.

Su instalación, si bien será en la comuna de Ovalle, las autoridades señalan que se convertirá en un Hospital para toda la provincia de Limarí. «Vamos a asegurar para todos, 235 camas y pabellones y tener abiertas todas las especialidades. Se conforma como un núcleo articulador de la extensa red de salud de la región», subrayó la Intendenta Utreras.

El Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, manifestó que «es un importante anuncio, agradecemos a todos por este enorme esfuerzo de hacer de nuestra comuna, una zona con mejores herramientas y mejor atención hospitalaria».

El diseño definitivo fue encargado a una consultora externa, sus alcances y plazos fueron considerados como un reconocimiento a la labor que ha desarrollado el equipo médico del recinto, destacados por la rapidez y compromiso por llevar adelante y acelerar la ejecución de la iniciativa.

En este sentido, el Director del Hospital, Pablo Gacitúa, comentó que de esta manera se entregará una solución definitiva ante las falencias que presenta el actual recinto.  «Las dependencias existentes tienen 40 años y no es fácil responder a la demanda, pero hay un esfuerzo de nuestros funcionarios. Este hospital le pondrá pantalones largos a la salud de Limarí y resolveremos cirugías más complejas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre