Este sábado comienza cobro de estacionamientos en Avenida del Mar

0
1585

Este sábado 28 de diciembre comenzará el cobro de estacionamientos en el sector de la avenida del Mar, en La Serena, con un cobro único en toda la avenida, desde las 09:00 hasta las 20:00 horas.

César Sanhueza, director de Tránsito del municipio de La Serena, explicó que «desde el 28 comienza, siempre es desde el último sábado del mes de diciembre, hasta el 28 de febrero».

Respecto al valor, detalló que «igual que siempre es una tarifa única diaria, que se puede utilizar en la mañana o en la tarde, si es que el conductor del vehículo vuelve al sector de la Avenida del Mar, y es de 1.870 pesos».

En relación a la cantidad de estacionamientos, que disminuyeron de 650 a 410, Sanhueza comentó que «eso ya se nos dio el verano pasado, para esta temporada hay la misma cantidad. Lo que siguió construyendo el Serviu durante el año fue la parte de Coquimbo, pero nosotros ya lo habíamos finalizado».

Consultado si habría alguna compensación por la disminución de la cantidad de estacionamientos a la empresa Autorden, que tiene la concesión de los sitios para aparcar, Sanhueza señaló que «no se hizo ninguna a la empresa producto de esa situación, en un principio la había pedido pero se dieron cuenta y analizaron que lo más conveniente era tomarlo de la misma forma, sin pedir compensación».

En tanto, estacionarse en la prolongación de la avenida del Mar en la comuna de Coquimbo, donde la vía se llama avenida Costanera, el estacionamiento es gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre