Autoridades y vecinos de Coquimbo despidieron a la dirigente y funcionaria municipal Diva Tejada

0
1585

Hasta la parroquia Cristo Resucitado, de calle Santiago de Tierras Blancas, concurrieron cerca de 100 personas, entre vecinos de distintos sectores de Coquimbo, directivos y correligionarios de la Democracia Cristiana, autoridades y compañeros de trabajo, para despedir a la extinta funcionaria municipal y dirigente social Diva del Carmen Tejada Marín, que falleció este miércoles rodeada de sus seres queridos, producto de una severa enfermedad.

La señora Diva, que tenía residencia en Tierras Blancas desde su juventud, demostró poseer un espíritu de servidora social, lo que la llevó a militar en la DC, destacándose además como dirigente social, ejerció como directiva de la Junta de Vecinos número 18 y en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de su querido barrio.

Sin embargo, su faceta más destacada fue como funcionaria municipal, donde laboró por más de tres décadas en distintas unidades, aunque su desempeño más extenso fue en la Oficina de la Vivienda con jurisdicción en Tierras Blancas, donde brindó asesoría a innumerables comités formados por pobladores de esfuerzo, los que buscaban concretar el sueño de la casa propia.

Es así que ese trabajo fue desarrollado siempre con amabilidad y de forma diligente por la extinta funcionaria, siempre entregando palabras de aliento a los postulantes a los subsidios habitacionales para que no cejaran en ese objetivo.

Por todo ese desempeño, en mayo de este año, durante la celebración del aniversario comunal número 152, la señora Diva fue reconocida por su labor como dirigente y funcionaria de la casa consistorial por el concejo municipal que le otorgó la distinción de Ciudadana Ilustre.

El alcalde Marcelo Pereira dijo que la partida de la señora Diva es una gran pérdida para todos los habitantes de la comuna, en especial para los vecinos de Tierras Blancas, destacando que el último gran proyecto de soluciones habitacionales que ayudó a gestionar esta pronto a ser inaugurado.

«Diva fue una gran mujer, tremenda dirigente y funcionaria, que siempre estaba al servicio de nuestra comunidad, claramente la recordaremos por todas sus ganas y el gran compromiso que tenía con sus vecinos, a quienes no dudó en embarcarlos en distintos proyectos, siendo Balcones de Peñuelas, que está próximo a ser entregado, uno de sus mayores desafíos. Quiero entregar a sus familiares y amigos un abrazo cariñoso por esta irreparable pérdida que pone triste a toda nuestra comuna».

Concluida la misa fúnebre, la urna con los restos mortales de la funcionaria y dirigente, que fue cubierta a la llegada al templo con la bandera de la Democracia Cristiana, fue retirada por su familiares y por el alcalde Pereira para ser depositado en la carroza, que luego avanzó por las calle de Tierras Blancas, donde a su paso recibió el sentido último adiós de los vecinos.

Así el cortejo llegó al Cementerio Parque del Recuerdo de La Cantera, donde en medio de muestra de gran pesar fue realizada la sepultación.

A nombre de la Democracia Cristiana, el diputado Matías Walker, junto con expresar un sentido pésame a nombre de la dirigencia y los militantes de la tienda política, recordó a la señora Diva con afecto, rememorando los dos últimos encuentros en que compartió con ella, que reflejaban su compromiso con la comunidad y con su trabajo, que quedaron graficados en fotografías que publicó en sus redes sociales de Internet, correspondientes a la ceremonia de instalación de la primera piedra de las 600 viviendas sociales del Proyecto Balcones de Peñuelas, y una onces en su casa, donde el parlamentario compartió con su familia y las dirigentes de los comités de vivienda.

«Estamos muy tristes por su partida, y nos despedimos el viernes en su casa, donde nos acogió tantas veces. Hay que decir que ella siempre estuvo preocupada de los comités de vivienda, de los terrenos, diciéndole a la gente los requisitos para sacar su libreta de ahorro para la vivienda y los documentos que debía obtener para postular a los subsidios, y enseñando a la gente a ser dirigente, y hoy día, cuando en Chile debatimos por temas sociales como el derecho a la vivienda, bueno, tuvimos una dirigente como Diva Tejada, que siempre se entregó por los demás para que tuvieran su casa propia, y así le mando un abrazo al Cielo a la señora Diva».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre