Este viernes se podrían entregar nombres de Gobernadores

0
48

8Las negociaciones aún se mantienen, y es que ponerse de acuerdo en las reparticiones que le corresponde a cada partido de la Nueva Mayoría no ha sido fácil.

Si bien la Democracia Cristiana y el Partido Socialista aspiran a dos gobernaciones, más una el PPD, así como el Partido Radical; aparentemente ya se habría zanjado lo que le corresponderá a cada uno, según un acuerdo nacional emanado desde Santiago y basado en la representación parlamentaria.

Algunas fuentes socialistas y radicales coinciden que el PS mantendría Elqui, la DC obtendría Limarí, y el Partido Comunista se quedaría con Choapa; considerando que la Intendencia está en manos del PPD, y el PRSD sería el damnificado al no tener un parlamentario electo en la región. Aunque, algunos aseguran Elqui para la Falange y Limarí para los socialistas.

Esto habría ocasionado mucho ruido al interior de las dirigencias de la Nueva Mayoría, llegando algunos a proponer que lo ideal sería pensar en un acuerdo de dos años y al cabo de ese tiempo levantar nuevos equipos y espacios, ya que en el PS querían Choapa, incluso habían desfilado nombres como el de Christian Gross (concejal de Los Vilos), o Patricio Trigo (consejero electo).

Para algunos, Elqui no tiene mayor trascendencia como gobernación por estar a la sombra de la Intendencia. Sin embargo, el panorama sería favorecedor para Limarí y Choapa donde sus gobernadores obtienen mayor visibilidad y exposición, apelando a la característica de «trampolín político» de la que gozan las gobernaciones provinciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre