Estudiantes ciegos cumplen sueño de viajar en avión

0
60

1En una iniciativa  en conjunto entre  el Municipio de La Serena y la empresa aeronáutica LAN Chile,  los estudiantes de la escuela especial Luis Braille realizarán un viaje, ida y vuelta a la capital regional.

Junto a la compañía del alcalde Roberto Jacob, del concejal Jorge Hurtado, y del secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Rodrigo Valenzuela; llegaron los 13 estudiantes del Colegio Especial Luis Braille, beneficiados con el programa «Un día en LAN». Los alumnos viajaron por primera vez a Santiago, con el objetivo de conocer de forma entretenida la base de mantenimiento de la empresa  nacional y la industria aeronáutica.

La actividad  pedagógica tuvo un doble desafío en esta oportunidad, debido a que se invitaron a estudiantes con necesidades educativas especiales. Asimismo los niños y niñas fueron custodiados por profesores y apoderados del centro de padres del establecimiento, que decidieron vivir esta nueva y enriquecedora experiencia.

La autoridad comunal, Roberto Jacob, destacó el tremendo beneficio que significa para la comunidad estudiantil el poder acceder a este  programa, que ha beneficiado también a colegios rurales y a establecimientos de sectores vulnerables de La Serena.

María Soledad Hernández Cerda, directora del Colegio Especial Luis Braille, señaló que la propuesta es  una excelente iniciativa educativa para los estudiantes.

Distintas reacciones tuvieron los estudiantes, mientras esperaban subir al avión, en la espera del aeródromo La Florida; el estudiante Piero Villalobos señaló estar viviendo una experiencia vertiginosa. «Me siento ansioso, porque voy a viajar por primera vez, y con nuestros compañeros, desde que supimos la noticia, nos preguntamos, cómo son los aviones». Sin embargo su compañera, Tamara Cárdenas, manifestó que  «días atrás estaba nerviosa, pero ahora muy contenta de viajar a Santiago».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre