En Los Pelambres hacen «Mantención Mayor»

0
67

2Desde el lunes 4  hasta el domingo 10 de mayo Minera Los Pelambres desarrolla una de sus acciones estratégicas y claves para el negocio minero en Choapa. Se trata de la mantención mayor que se enmarca en el plan anual -y habitual-  de su operación.

Se involucran más de 1.000 trabajadores, casi la mitad de comunas de esta zona. «Para esta mantención se ha incrementado significativamente la participación de personal local llegando a tener entre un 45 a 50% de mano de obra local, que es bastante más comparado con el 30% que era lo habitual en las mantenciones anteriores», sostuvo Andrés Reyes, subgerente de Recursos Humanos de la empresa FLSmidth.

La mantención se desarrolla principalmente en las áreas de Chancado, Correas y Plantas. Una siguiente detención está programada para el segundo semestre.

«Uno de los focos que tenemos como compañía es dar oportunidades y espacio para la gente local y favorecer la reinserción. Estamos desarrollando un amplio Programa de Empleabilidad junto a las OMIL de los municipios que permitan más ofertas laborales tanto en Los Pelambres como en nuestras empresas colaboradoras», indicó Jorge Araneda, gerente de Asuntos Externos y Sustentabilidad de la minera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre