Estudiantes de todo Chile compiten por una corona en el vóleibol

0
68

Equipos de damas y varones participan en Coquimbo y La Serena en el campeonato que busca al mejor plantel en esta disciplina a nivel educacional. Ayer se realizó la ceremonia inaugural del torneo que desde el domingo se desarrolla en la Cuarta Región.

Un total de 32  representativos universitarios de nuestro país, 16 en damas y 16 en varones, se encuentran desde el domingo en la Cuarta Región compitiendo en la final nacional de vóleibol de la Liga Deportiva de Educación Superior, programa que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, IND.

En la primera jornada que se desarrolló de manera simultánea en los gimnasios de Coquimbo y Tierras Blancas de Coquimbo, Coliseo Monumental de La Serena, además del gimnasio de la ULS, destacaron el buen nivel de los elencos santiaguinos que inmediatamente sacaron ventaja.

En uno de los encuentros más atractivos jugados a primera hora del domingo en el puerto, el sexteto de Universidad de Chile derrotó sin problemas por 3 sets a0 ala Universidad de Magallanes, con parciales de 25-21/25-8 y 25-9.

El triunfo dejo conforme al técnico de la «U», Cristian Vermehren, quien señaló que «siempre es bueno empezar ganando. Tenemos las expectativas sumamente altas en este nacional, pero hay que seguir pasando cada una de las diferentes barreras».

Por su parte, el entrenador de Magallanes, Fernando Miranda expresó que «tenemos una diferencia física y técnica bastante grande con los equipos de la Metropolitana y el Biobío, pero queremos mostrar una buena imagen acorde a este campeonato».

Cerrando la jornada matinal, la Pontificia Universidad Católica tuvo que dar una dura lucha para doblegar al elenco de la Universidad Arturo Prat de Iquique por 3 sets a 1.

El primer parcial terminó a favor de las cruzadas por 25 -21, pero en el segundo las iquiqueñas vencieron por 25-23. Todo se definió en los dos sets siguientes donde las chicas de la UC ganaron por un doble 25-16.

El lunes, en varones, la Universidad Gabriela Mistral logró su segundo triunfo consecutivo al doblegar al elenco de la Universidad de Los Lagos en tres sets, con parciales de 25-11/25-18 y 25-14, sacando ventaja principalmente de la envergadura física de sus jugadores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre