Estudiantes UCN viajan al extranjero para complementar estudios

0
90

5Son 11 jóvenes que cursan carreras de pregrado en la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, viajarán en los próximos días a España, Brasil, Alemania, Francia, Colombia y México, con el objetivo de cursar asignaturas en diferentes universidades con las que la UCN tiene convenio.
Anualmente, un promedio de 80 alumnos de las diferentes carreras impartidas en ambas sedes viajan a universidades extranjeras, mientras que cerca de 135 estudiantes son recibidos en Antofagasta y Coquimbo.
«Para la universidad posibilitar esta gran experiencia de los alumnos en el extranjero es de gran importancia porque se traduce en aportes al crecimiento personal y profesional de los alumnos», señaló Carolina Fernández, Coordinadora de Movilidad Estudiantil de la Oficina Internacional Coquimbo.
Estos 11 estudiantes postularon a fuentes de cofinancimiento o becas externas, tales como Becas Santander, Beca Alianza del Pacífico y Becas de Ingenierías del DAAD. Seis de ellos  son apoyados por Fondo de Becas generado por el PIE UCN, con dinero para cofinanciar estadías, pasajes o seguros. Los estudiantes también pueden conseguir  aportes para  sus prácticas profesionales.
Carmen Flores y Valeria Castillo, ambas estudiantes de Ingeniería Comercial de la UCN, recibieron hace pocos días la noticia de la adjudicación de la Beca Santander para prácticas en PYMES, beneficio que se entrega sólo a cinco personas por universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre