Evelyn Matthei: “Yo no creo en la educación gratuita para todos”

0
77

Evelyn MattheiFinalmente la candidata presidencial de la Alianza señaló que si llega a La Moneda, trabajará para que el proceso de acreditaciones de las instituciones de educación superior sea con una agencia extranjera, pues en Chile todos son amigos, y en una sociedad tan pequeña, “se hacen favores que no deberían hacerse”, puntualizó.

En entrevista exclusiva con Radio Bío Bío, la ex ministra del Trabajo, sostuvo que cuando hay una persona que es pudiente, cuyos padres pueden pagar, no es posible que acceda a una educación superior gratuita. Asimismo indicó que estos jóvenes, en su mayoría, son los que entran a las mejores universidades, a las mejores carreras, porque tuvieron acceso a una mayor cultura, y a los mejores colegios. “¿Entonces además les vamos a regalar la universidad? No, no estoy dispuesta a gastarme plata de todos los chilenos en eso”, enfatizó la candidata.

Consultada sobre su respaldo al cierre de universidades, Matthei señaló que ella se alegró cuando clausuraron la U. del Mar, aún cuando reconoció que hubo jóvenes muy perjudicados y familias que creyeron en una institución del Estado que la acreditaba. A ello la ex senadora afirmó que “yo siempre dije que Chile es un país tan pequeño, y tan de amigos, y tan de favores, que o la acreditaban o era internacional o no servía para nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre