Ex alcalde Jorge Auger renuncia a la UDI y evalúa candidatura

0
248

arcarde

Tras permanecer durante cuatro año como militante de la UDI, ayer el ex alcalde y concejal de la comuna de Coquimbo, Jorge Auger Torres, llegó ayer hasta la oficina regional del Servicio Electoral, para presentar su renuncia a dicho partido político.
Auger es un profesor  y fue alcalde de Coquimbo entre 1989 y 1992, y concejal entre 1992 y 2000. Actualmente se desempeña como profesor en el Instituto de Administración y Comercio «Estado de Israel».
«Vine por decisión propia a renunciar a la UDI. Esta es una señal de malestar primero con ese partido, porque yo no me imaginé que nunca personas de la UDI estuvieran metidos en negocios truchos. No me imaginé  nunca que podían estar metidos en boletas falsas. No imaginé nunca que la Ley Longueira era quitarles la zona de pesca a los pescadores artesanales y que  se repartiera Chile en cinco o seis pesqueras grandes y le dieran mensualmente una dote a los parlamentarios», indicó a La Región Jorge Auger.
En cuanto a la posibilidad de postular a algún cargo público a partir de los próximos meses, el ex edil indicó que «lo voy a pensar y meditar. Le seré bien honesto, hay personas que se me han acercado de Renovación Nacional diciéndome por qué no vuelves, gente de Evopoli y también gente de Amplitud. Quiero pensarlo mucho porque no le voy a seguir el juego  a alguien que esté contaminado y la gente sucia no me gusta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre