Ex capitán de la NAO Coquimbo – La Serena nombrado «Hermano Consejero de los Quince»

1
92

ACTUALIDAD1El ex capitán de la Nao (nave, embarcación)   Coquimbo- La Serena, Elías Alarcón Hermosilla, Besugo, (nombre de pez), fue nombrado «Hermano Consejero de los Quince», consejo asesor del Capitán Nacional de la Hermandad de la Costa en Chile.

Besugo, de profesión Biólogo Marino, Licenciado en Ciencias del Mar, ex académico de la UCN Coquimbo, ingresó a la Nao Coquimbo en 1988, pasando por los cargos de Bichicuma, Muchacho, Hermano, hasta llegar el grado de Capitán de la Nao.

Respecto de este nombramiento, Besugo señala que es un gran honor y, a la vez, una gran responsabilidad.

El Consejo de los Quince representa las 32 Naos de todo Chile. La  función del consejo es asesorar al Capitán Nacional entre otros temas, en lo relativo a las Ordenanzas y Protocolo.

La Hermandad de la Costa es una institución sin fines de lucro formada por gente que ama el mar; así entonces, entre los hermanos hay abogados, ingenieros, comerciantes, estudiantes, profesores, trabajadores de faenas diversas. Existen NAO en 32 países del mundo. La última fue formada en Beijing, China. El Capitán Nacional del Mundo, es por este periodo de dos años, el mismo Capitán de Chile, capitán Blood, de San Antonio.

1 COMENTARIO

  1. Lamentablemente nuestro querido Elías Alarcón, alias “Besugo”, pasa por un momento muy delicado de salud, se encuentra en estado grave de salud en la clínica Los Andes en Santiago. A través de este medio queremos pedir a nuestros amigos, vuestras oraciones para su pronto mejoría.
    Un abrazo.

    Familia Alarcón González

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre