Intendente hablando de las elecciones: «No se gana por entregar o no entregar un diploma, sino con ideas y trabajo»

0
53

ACTUALIDAD7La autoridad llamó a otros candidatos a que «no traten de sacarse la suerte entre gitanos en un tema en que la verdad no es tema», ya que a su juicio, los mismos que acusan «están en las mismas actividades de gobierno repartiendo sus folletos de campaña».

Maritza Luna

Ante la preocupación de algunos parlamentarios y candidatos de oposición de eventuales actos de intervencionismo de parte del Gobierno Regional, el intendente Juan Manuel Fuenzalida salió al paso de tales críticas.

Afirma que no se dará espacio al intervencionismo en su administración y descarta que se haya dado espacio para actos de este tipo.

«Creo que todos tenemos claro lo que se puede y no se debe hacer. Ahora bien, hay que poner todas las cosas y sopesarlas en su medida. Aquí se acusa mucho al gobierno, pero se olvidan que los mismos que acusan están en las mismas actividades de gobierno repartiendo sus folletos de campaña, sus calendarios, entonces, que no traten de sacarse la suerte entre gitanos en un tema en que la verdad no es tema».

Asimismo, reafirmó que esta campaña de tres niveles (presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales) se gana por las propuestas, ideas, y trabajo en terreno de los candidatos. «Aquí las cosas se ganan con ideas y no con lo que hagas o no hagas. Por lo tanto, tranquilo, aquí todos cumplimos un horario y mientras estemos trabajando para el gobierno, no vamos a ocupar ni un peso en hacer algún tipo de intervencionismo. No vale la pena, porque esto se gana con ideas», agregó.

Pero también el intendente señaló que en todas las actividades del gobierno regional son abiertas para todos, y «nosotros vamos a recibir a todos quienes estén invitados, sean representantes o candidatos o parlamentarios en ejercicio. Insisto que esto no se gana por entregar o no entregar un diploma, sino con ideas, y trabajo. Los candidatos que no se preocupen, que se preocupen de hacer su pega, y por lo tanto, ahí nadie va a poder decir si hubo o no intervencionismo».

Incluso, Fuenzalida definió el intervencionismo como «una cosa grotesca, cuando vas y en un acto hablas en representación de alguien y los tratas de convencer de que voten por tal o cual persona».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre