Ex seremi del MOP e intendente dice que la ciudadanía le ha pedido y que por eso no ha cerrado la puerta

0
185

Pablo Herman está dedicado a su profesión como arquitecto, haciendo casas y trabajando en una inmobiliaria, labor que lo tiene «muy ocupado en materia profesional».

Sin embargo, de reojo mira lo que sucede en la política, que este año será movida en materia electoral.

Oficialmente, para el ex seremi del MOP e intendente, su candidatura a gobernador regional, en caso de ir, la comunicará en marzo. Pero no le cierra la puerta, más cuando la ciudadanía y juntas de vecinos se lo han pedido. A eso suma que a sus manos llegó una encuesta en la que aparece su nombre, «y de buena forma», lo que lo hace pensar en posibilidades para un futuro político.

«Han sido los llamados y respaldos de la ciudadanía, juntas de vecinos y dirigentes sociales, que de alguna manera me han contactado no solo para preguntarme en qué ando, sino también para entregarme apoyo en base al trabajo que se hizo anteriormente. De alguna manera eso es lo que me abre el apetito, seguir apoyando a la ciudadanía desde el GORE, pues mi trabajo como ex seremi e intendente de la región fue en terreno y eso traería la figura -como candidato- de gobernador regional», detalla.

Si bien reconoce no saber el origen de la encuesta, sí entiende que «viene a reafirmar ciertas cosas que uno recibe diariamente, como el apoyo de la gente. Entonces existen ciertas posibilidades, no está cerrado».

Independiente

Si va como candidato, no duda en hacerlo en la figura de independiente, como ha sido hasta ahora. Eso no cambiará.

«Tengo relación con mi sector, una buena relación, pero lamentablemente con los dirigentes no hay compatibilidad y eso hace que mi camino sea la independencia, y a través del respaldo de la ciudadanía, de la firma, y si me permite estar en la papeleta, estaré; pero no a través de los partidos, porque finalmente son determinaciones que se toman a nivel central. Y si mi relación con los dirigentes no es buena, a nivel central me bajan, y no estoy disponible para darle la opción de que apoyen o no mi candidatura».

Admite que su cercanía con la UDI «hoy está quebrada, porque ellos mismos han dicho que no era militante ni participante, y respeto su decisión, por eso es más potente que mi candidatura salga de la ciudadanía».

La UDI no funciona

De sumarse, dice no estar solo, «porque he tenido llamados y reuniones con Evópoli, que tienen un respaldo hacia mi persona».

No obstante, les ha dejado claro que «mi figura es independiente y que trasciende los partidos políticos», y en caso de estar en la papeleta, «será a través de la firma de la ciudadanía. Eso es así, porque tampoco quiero toparme con sorpresas el día de mañana en cuanto a pactos de omisión o situaciones que ocurren a nivel central y que uno desconoce a nivel regional. Me interesa que la ciudadanía me conozca y que me respalde, pero las bases más que los dirigentes de los partidos».

En Chile Vamos han sondeado candidatos y Herman lo sabe. Pero su nombre no aparece.
«Entiendo que RN tiene su candidato y que la UDI también tiene un par de nombres, pero Evópoli se ha acercado y agradezco ese acercamiento. Y no me llama la atención que la UDI no me apoye, es algo sabido, por cuanto mi relación se cortó cuando voté en contra de Dominga y cuando me quisieron meter a un personero -un seremi- que tenía violencia intrafamiliar. En ese momento mi relación se cortó y entendí cómo funciona el partido y no me molesta, ya que lo que piensan sus dirigentes y lo que piensan sus bases, es algo distinto».

A juicio de Herman, «hoy la UDI no funciona, no existe una presencia regional, sino que cuentan con un senador que de alguna manera también está desaparecido. Pero siempre ha funcionado de esa manera, pues no quiere sombras y personas que lo acompañen y entendiendo esa filosofía, para mí no es ninguna sorpresa».

«Me da pena por la gente que en algún momento confió en la UDI, que participó en su minuto, y hoy están descontentas por cómo se lleva la dirigencia política. Siempre he tenido una visión en base a mi conciencia, en base a lo que quiere la ciudadanía y eso es lo que me respalda».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre