Exitosa presentación de Guitarras Elquinas en Bélgica

0
63

belUna exitosa actuación tuvo el grupo folclórico vicuñense «Guitarras Elquinas», en el pasado fin de semana en el Campeonato Mundial de Cueca que se efectuó en Bruselas, Bélgica. La agrupación fue ovacionada de pie por el público presente, entre los que se contaban algunos chilenos, incluso un vicuñense que está radicado en Holanda. Los integrantes del grupo vienen viajando de regreso a la tierra elquina, trayendo en sus corazones una hermosa experiencia y una importante actuación en su nutrido currículum musical.
Esta participación del grupo se logró gracias al Fondo de la Música, Línea de Apoyo al Desarrollo Estratégico Internacional de la Música Chilena. En esta ocasión viajaron Ricardo Alfaro Céspedes (director), Ricardo Alfaro Alcayaga, Carlos Urqueta González, Edwin Araos Berríos, Angelo Carrasco Alfaro y Carlos Ossandón Rojas.
Además del aporte que recibió del Estado, el conjunto folclórico recibió apoyo de empresarios locales, amigos y autoridades comunales, tal como lo recibieron años atrás con un viaje a España donde también mostraron su alta calidad vocal y musical. Este año fueron los invitados especiales al Campeonato Mundial de Cueca que organiza la asociación «Amicale Belgo Chilienne», integrante de «Aerocueca», con sede en la misma ciudad de Bruselas.
«Guitarras Elquinas» tiene una vasta experiencia musical con seis discos del folclor chileno y latinoamericano, presentaciones en todo el país y en campeonatos nacionales, regionales y comunales de cueca en las categorías infantil, juvenil, adulto y adulto mayor. Sus más de 30 años de trayectoria musical avalan el derecho a presentarse en los mejores escenarios folclóricos del país y del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre