Exitosa primera edición del Festival de la Canción Los Estudiantes Cantan

0
55

7El emblemático Teatro Jorge Peña Hen, del Liceo Gregorio Cordovez, de La Serena, fue el escenario de la gran gala del Festival de la Canción Los Estudiantes Cantan, evento con que la Corporación Municipal Gabriel González Videla, a través de su Coordinación de Educación Curricular y Formativa, pretende descubrir, potenciar y estimular el talento artístico de los estudiantes de la comuna.

El espectáculo congregó a 14 estudiantes, pertenecientes a igual número de colegios y liceos municipales de La Serena, quienes dieron lo mejor de sí para triunfar en el primer evento de esta naturaleza organizado en la comuna.

La difícil tarea de elegir a los ganadores en las categorías Enseñanza Básica y Enseñanza Media, recayó en el jurado, compuesto por el director-gerente de Radio San Bartolomé y ex director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Wilson Cuturrufo; el músico Héctor «Titín» Arriagada; el vocalista de Café Mandala, Jorge Mandala; la cantante regional e integrante del dúo  «Enamora2», Pamela Sapúlveda; el director de Semanario Tiempo, Víctor Hugo Villagarán; y el coordinador de Educación Curricular y Formativa, Luis Tabilo.

En Enseñanza Básica, la ganadora fue la alumna del Colegio Pedro Aguirre Cerda, Alanís Villanueva Cortés, por su brillante interpretación del tema «Ben». Mientras que en Media, la triunfadora fue Tamara Hidalgo Flores, del Liceo Gregorio Cordovez, con la canción «Héroe».

El certamen contó con una importante asistencia de público, el que gozó, de principio a fin,  con la actuación de los 14 competidores, acompañados por la orquesta del maestro Guillermo Alfaro, y se maravilló con la presentación especial del Ballet Sauzal, del Colegio Manuel Rodríguez, las agrupaciones «Café Mandala» y «The Quiltros» (Colegio Sagrados Corazones) y la Orquesta del Colegio de las Artes Pedro Aguirre Cerda.

El éxito del festival se vio reflejado en las distintas opiniones recogidas en la oportunidad, en las que no sólo se destacaba el nivel organizacional del evento y la calidad artística de los niños y jóvenes, sino también en la necesidad de hacer de este certamen una tradición en La Serena.

Wilson Cuturrufo, junto con felicitar la iniciativa de la Corporación Municipal, destacó que hacía falta en La Serena una instancia que ayudara a motivar y desarrollar el talento artístico de los niños y jóvenes.

«Hacía falta algo como esto, porque los jóvenes que practican la música necesitan de estos espacios. La música es un alimento del espíritu y hemos visto el tremendo entusiasmo por participar. Espero que se mantenga, porque es un evento que convoca a las familias enteras», señaló Cuturrufo, comprometiendo, desde ya, el apoyo de Radio San Bartolomé para recibir y difundir el trabajo musical de los jóvenes participantes en este festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre