Explora llega a colegios para divulgar ciencias

0
54

1En colegios de Rivadavia y Montegrande se realizó un ciclo de divulgación del conocimiento de las ciencias en alumnos y alumnas de educación básica.

Alumnos de las escuelas de Ríos de Elqui de Rivadavia y Gabriela Mistral de Montegrande disfrutaron de talleres de fósiles y macro invertebrados, más una charla vinculada a la contaminación lumínica que hay en la zona.

La itinerancia contó con la presencia de Yessenia Osorio, Ejecutiva de Gestión y Vinculación Regional (GVR) a nivel nacional que vino a la zona para  apreciar el trabajo que realiza el PAR Coquimbo en la zona.

Viviana Salinas, profesora de Ciencias de la escuela Ríos de Rivadavia, destacó la actividad, afirmando que «fue bastante positivo que vengan a mostrarnos trabajos de ciencias. Siempre trabajamos nosotros, pero nunca a un nivel tan relevante como lo que vivimos ahora».

En tanto Geisha Bonilla, directora de la escuela Gabriela Mistral de Montegrande, destacó que estas actividades potencian el conocimiento de los niños. «Acá está la materia prima, más allá de lo que es Montegrande y la comuna de Paihuano; es muy pequeño el espacio en que los niños se mueven, pero en ese sentido tienen una apertura, una capacidad de hacer algo más, de interesarse. Los niños están motivados, le interesa aprender y acceder a lo nuevo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre