Concejo municipal cede a apelaciones y acuerda renovar patentes de alcoholes de botillería y pub

0
243

2En sesión extraordinaria del concejo comunal de La Serena fueron analizadas las apelaciones presentadas por los dueños de dos negocios a los que se les había negado la renovación de la patente de alcoholes. Se trata del Pub La Roca y de la Botillería Nino.

La revocación de las patentes fue producto de denuncias de vecinos.

Hubo tres apelaciones, de las cuales solo esas dos tuvieron visto bueno.

La Botillería Nino se ubicada en calle Brasil 1050 y el Pub La Rocca en Eduardo de la Barra, al igual que y Chaplin, rechazado.

El alcalde Roberto Jacob, detalló que este proceso es algo normal dentro de la evaluación constante de las patentes de alcoholes. «Una vez que se rechazan, los dueños tienen la posibilidad de entregar argumentos y apelar».

Fecha tope para resolver definitivamente la situación de estas patentes era a fines de este mes, por lo que «mi obligación es hacer un concejo extraordinario antes que se venza el plazo», detalló Jacob.

César Donoso, socio propietario del Pub La Rocca, estima que el acuerdo de concejo de ayer fue justo. «Puesto que cumplíamos con todos los requisitos que nos exige la ley para nuestro funcionamiento. Todo esto es gracias al buen trabajo que hemos hecho».

Aunque para la municipalidad el local debe cumplir con ciertos compromisos para «no tener problemas».

Donoso hace ver que es el único local cervecero que cumple con las normas básicas de seguridad. Como medida adicional se fijó tener una comunicación más fluida con el Colegio San Antonio ubicado al costado del local y que habría generado el primer reclamo.

Por su parte, los propietarios de la botillería Nino de calle Brasil, se mostraron muy contentos con la resolución, ya que la pareja viene trabajando en su local por más de 25 años, por ello  en caso de no haberse reevaluado la decisión anterior del consejo habrían quedado a la deriva y sin ingresos.

Celia Henríquez  afirmó que «este es un trabajo que realiza desde hace años, no sabe hacer otra cosa, además recalcó que ya se están tomando los compromisos para cuidar el sector, ya que los motivos para revocar su patente de alcoholes en la sesión del concejo anterior, se debió a los reclamos que ejercieron vecinos de la agrupación Vicente Zorrilla respecto a la inseguridad del sector que se genera por las personas en situación de calle que se conglomeran en la población para poder optar a un cupo en la hospedería del Hogar de Cristo que se encuentra muy cerca del local que administra Celia junto a su marido.

CIERRE DEFINITIVO DEL PUB CHAPLIN

Mientras que el Pub Chaplin tendrá que cerrar definitivamente sus puertas pues sus argumentos no convencieron a la municipalidad.

El recinto, conocido por tener música en vivo, no contaba con la Patente de alcoholes 19.925 Clase D que les permite hacer este tipo de espectáculos, por eso, sumado a que vendían alcohol sin alimentos preparados y el reclamo por ruidos molestos de la Junta de Vecinos, llevaron al concejo a rechazar definitivamente el funcionamiento del pub.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre