ExpoEmpleo 2013 recibió más de 2.000 currículos para ofertas laborales en la región

0
52

actualidad5Durante gran parte de la mañana de este jueves, hasta las 17.00 horas, se realizó, en la Plaza de Armas, la ExpoEmpleo 2013, organizada por el instituto profesional AIEP Sede La Serena. La actividad, a la cual asistieron durante todo el día cerca de 2.000 personas, buscó entregar a estudiantes de la institución y a la comunidad, la posibilidad de conocer 1.000 oportunidades laborales en empresas de la minería, turismo, clínicas e industria, entre otras áreas.

ExpoEmpleo 2013 es un esfuerzo de AIEP por fortalecer su Responsabilidad Social Empresarial, para ayudar a la comunidad a insertarse laboralmente en empresas con presencia en la Región de Coquimbo. En ella, el público pudo entregar su currículum vitae, informarse si cumplen con los perfiles buscados y tener la posibilidad de acceder a futuras entrevistas laborales.

El Director Ejecutivo de la Sede La Serena, Enrique Castillo, destacó la importancia de esta actividad, al señalar que «la institución llegó el 2009 a La Serena y hemos tenido un muy buen recibimiento y una muy buena respuesta. Nuestra misión no es solamente formar estudiantes, sino que insertarnos en la comunidad y poder ser un aporte al desarrollo regional y comunal».

Además, en la actividad participó Fabiola Villanueva, Directora de Desarrollo Profesional AIEP, quien explica que la ExpoEmpleo constituye una excelente oportunidad para que los estudiantes avancen en su inserción laboral, pues «tienen que enfrentar a la empresa con actitud y venir a dejar su currículum actualizado, las cuales son las dos primeras cartas de presentación de la persona».

Villanueva añadió que AIEP no sólo organiza y planifica las ferias, sino que realiza un seguimiento de la efectividad de estas instancias, ya que se le solicita a cada empresa participante un informe de los currículos y en base a ello, se establece el nivel de contratación de personal en cada compañía posterior a la ExpoEmpleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre