Ezzati critica comentarios «fantasiosos y malévolos» sobre Benedicto XVI

0
61

NACIONAL1Como «comentarios muy fantasiosos» y «hasta malévolos» calificó el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, las teorías sobre la renuncia de Benedicto XVI al pontificado que van más allá de su estado de salud y que responderían a causas políticas.

«Se requiere seriedad en esto y uno no puede dar rienda suelta a su fantasía creando una novela que no tiene nada que ver con la realidad», indicó la autoridad eclesiástica capitalina al ser consultado en Canal 13.

En este sentido, el prelado agregó que «la renuncia del Papa -y él lo ha dicho con mucha claridad- obedece única y exclusivamente a la búsqueda de la Iglesia, y por cierto, de la humanidad».

Es por eso que Ezzati aseguró enfáticamente que «la elección del Papa no es una elección política, no es una búsqueda de poder».

Asimismo, el arzobispo sostuvo que «me interesa poco» la nacionalidad del sucesor de Benedicto XVI en el Vaticano, ante los pronósticos que señalan que el nuevo Papa no sería europeo.

«Lo que más me interesa, y nos debiera interesar, es que los cardenales realicen aquí la tarea donde pongan toda su inteligencia, todo su amor a la Iglesia para elegir al hombre que el espíritu santo les propone», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre