Falleció escultor de obras en plaza de Vicuña

0
115

3Alrededor de las 14:15 horas de ayer lunes dejó de existir el escultor de origen húngaro George Nobl Homonnay (76), quien resultara herido en el accidente de tránsito ocurrido en la tarde del día sábado 13 de septiembre en la intersección de la Ruta Internacional con la avenida de acceso a la ciudad de Vicuña.

Su deceso se produjo en el Hospital San Pablo de Coquimbo, donde estaba internado. A las pocas horas del accidente, en el nosocomio vicuñense, George Nobl presentó taquicardias y fue trasladado hasta el hospital porteño en estado grave. Presentaba contusiones en el cráneo y en los pulmones que lo mantuvieron en delicado estado de salud.

Sus restos fueron remitidos esta tarde al Servicio Médico Legal de La Serena, para practicarle la necropsia de rigor ya que su muerte podría haber sido causada por las heridas sufridas en el accidente de tránsito. Esta noche o mañana martes será velado en el local de la Sociedad de Artesanos de Vicuña, ubicada en calle Prat; y sus restos serán sepultados en principio en el cementerio municipal de Vicuña. Se descarta la realización de un oficio religioso.

George Nobl llevaba radicado casi 8 años en la localidad El Molle, manteniendo amistades y trabajos en la ciudad de Vicuña.

Fue el autor de una escultura realizada en un tronco de pimiento en el sector sur de la plaza de armas de Vicuña, al cual tardó cerca de siete años en esculpir; y en la actualidad estaba efectuando otra escultura en un tronco de moro en la misma plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre