Fallido intento de alunizaje empleando saturación por gas

0
69

polLos vehículos policiales que corrieron a toda velocidad, no lograron dar alcance al BWM en el que huyeron los delincuentes que ayer en la madrugada pretendieron un alunizaje en la sucursal BancoEstado de Huanhualí, en La Serena.
Previo los delincuentes habían esparcido miguelitos en el área, relata a LA REGIÓN el subcomisario de La Serena, capitán Héctor Cornejo.
Al interior del vehículo tipo jeep de color blanco, había cuatro individuos encapuchados. En el lugar quedó instalado el mecanismo de saturación por gas que pretendían usar los delincuentes, junto a una batería y cables que ya estaban conectados a las gavetas de dos cajeros automáticos.
Se constituyó personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) para desinstalar el mecanismo. También concurrió al lugar personal de Bomberos.

INÉDITO EN LA REGIÓN

Por orden de la Fiscalía de La Serena, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, pertenecientes a la secciones de huellas, fotografía y planimetría,  concurrieron a la sucursal del BancoEstado.
«Al analizar las cámaras de seguridad se puede determinar que son al menos cinco sujetos los que habrían participado en el intento de sustracción de un cajero. La metodología que utiliza la banda es a través de la saturación por gas, por lo que hay un trabajo logístico de fondo, por lo estaríamos hablando de una banda organizada dedicada a este tipo de ilícitos», manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de La Serena.
La autoridad policial indicó además, que es la primera vez que se utiliza este sistema para el robo de cajeros automáticos. Las investigaciones anteriores acá en la zona han sido por el método de alunizajes y uso de lazo.
El sistema de saturación quedó activado con el gas y las baterías y se tuvo que aislar el lugar para seguridad de las personas y así evitar un accidente. Los detectives en estos momentos se encuentran analizando los desplazamientos de los sujetos a través de las cámaras de seguridad y se está realizando un empadronamiento para dar con los autores», dijo jefe de la Brigada de Robos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre