Apoderados de la Escuela José Bernardo Suárez de la localidad de Maintencillo se manifestaron algunos días por incumplimientos del servicio. Desde SLEP Puerto Cordillera avisaron que están en proceso de Licitación Pública de 16 líneas de transporte equivalentes a 1.680 millones para los próximos tres años…

Un letrero y la consigna que «nuestros hijos no regresan a clases hasta tener locomoción» llevaba días a la entrada de la Escuela José Bernardo Suárez de la localidad de Maintencillo, en la comuna de Andacollo.

Los apoderados denunciaron un incumplimiento por parte del SLEP Puerto Cordillera, que desde marzo –dicen- no estaría cumpliendo con el transporte escolar, asumiendo los apoderados ese costo que, según explican, es bastante alto debido a las extensas distancias y el alto valor de los combustibles.

A eso, se suma que los buses que circulan por la zona no colaboran, cobrando tarifas a los estudiantes de educación básica. Ante este complejo panorama, decidieron no enviar a sus hijos a clases hasta que SLEP se pronunciara en cuanto al servicio de traslado.

Carolina Osorio, apoderada, explicó que decidieron no enviar a sus hijos a clases «hasta que Puerto Cordillera nos entregue la locomoción, ya que muchos de nosotros estamos sin trabajo y el costo del combustible es excesivo, con cuatro vueltas al día para traer y llevar a los niños. La situación económica se ha vuelto insostenible».

Ante la situación manifestada por los padres del establecimiento educacional, representantes del Servicio Local y la comunidad educativa, sostuvieron una reunión en la jornada de ayer, en la que se presentó una solución para el traslado de los estudiantes y de esta forma dar continuidad al servicio educativo.

Finalmente, los estudiantes volverían hoy a sus clases y desde Puerto Cordillera, a través de un comunicado, avisaron que como SLEP Puerto Cordillera están en proceso de Licitación Pública de 16 líneas de transporte equivalentes a 1.680 millones para los próximos tres años, «asegurando los años 2024, 2025 y 2026 un transporte integral para niños, niñas y jóvenes de nuestros establecimientos educacionales de las comunas Andacollo y Coquimbo, encontrándose en su última etapa de adjudicación según indicaciones de la Contraloría General de la República».

«Junto con bridar a nuestras comunidades educativas este importante beneficio del transporte escolar, el SLEP Puerto Cordillera reafirma su compromiso de seguir juntos y juntas construyendo educación pública de calidad en las comunas Andacollo y Coquimbo», precisaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre