Familia de desaparecido en el Valle del Elqui dice que existe un imputado

0
1129

Cinco años han pasado desde la desaparición del turista argentino Marco Roldan desde el Valle de Elqui y aún, todo sigue igual que el primer día. Su familia, pese a todos los esfuerzos por encontrarlo, incluso viajando constantemente a la región para que de esta manera la búsqueda sea en terreno, no ha podido dar con su paradero y mucho menos con alguien que pudiera saber que realmente fue lo que sucedió. Viajan a Chile en búsqueda de una señal, de alguna prueba y testigos, pero nada.
Fue en enero del año 2013 que se perdió, desde un cerro de Punitaqui, la pista del joven cordobés, cuando llegó hasta ese lugar en medio de una travesía que lo iba a llevar hasta otro rincón del planeta.
Conforme a la investigación, el día 6 de enero Marco subió al cerro junto con su amigo Mario Olivera y otro mochilero a quien conocieron en el lugar, Frederic Deltour, de nacionalidad francesa. Los dos últimos bajaron del cerro. Roldan nunca regresó de aquella montaña. Y su rastro se perdió. No hay testigos que digan que lo hayan visto caer o que haya sufrido algún episodio violento.
Según publica el diario trasandino La Voz (Córdoba), que ha seguido el caso desde el primer momento, cuando se le preguntó al francés qué había pasado con Marco, el mochilero respondió: «‘Malcolm –como lo llamaba-’ quiso seguir solo por un sendero para sacar más fotos».
También escribió lo siguiente: «Otras personas investigadas son los responsables de un camping, ubicado en las cercanías del cerro y donde habían parado horas antes Marco y su amigo Olivera. Al parecer, Roldán habría mantenido una violenta discusión con el dueño de ese emprendimiento, horas antes de que desapareciera. Según trascendió, la razón del encontronazo habría sido que los cordobeses pasaron por el camping y no habrían querido abonar la tarifa. No menos importante es que a uno de los encargados de ese predio se le encontró una máquina de fotos de Marco. Ese camping fue también inspeccionado y parte de la reconstrucción judicial que se realizó el año pasado…»
Desde ese momento la angustia de la familia, especialmente de Luis Roldán y su esposa, Candy Guzmán, no ha cesado. Han pedido a la cancillería argentina constantemente, en conjunto con el abogado que los representa, que pueda interceder para seguir reforzando la búsqueda de este joven.

MARCO ROLDAN SERIA VICTIMA DE UN SECUESTRO CON HOMCIDIO

El caso hoy es investigado por la fiscalía chilena y la principal sospecha es que fue víctima de un homicidio. Porque eso es lo único que se sabe y por lo mismo, al no tener más pistas sobre el caso, es que la angustia agiganta a los padres del joven ingeniero, que llegó a la región de Coquimbo en busca de aventuras y también como paso para seguir con su recorrido por toda América Latina. Perú era su próximo destino.
En una de sus ediciones, el diario La Voz publica que la madre de Roldan, en uno de sus últimos viajes a la región, habría asegurado tener novedades respecto a la investigación, luego de una entrevista que tuvo con el fiscal en jefe, Adrián Vega, quien le habría comunicado que existiría un imputado, el que sería dueño de un camping donde el joven de entonces 29 años fue visto por última vez.
«Según lo que me explicaba el fiscal, está imputado por el secuestro con posibilidades del asesinato posterior», comentó la mujer tras la comunicación que mantuvo con Adrián Vega.
Posteriormente, el abogado de la familia, Carlos Nayi, informó al diario La Voz que este miércoles se comunicó personalmente con el fiscal, quien le ratificó que hay un imputado por el «secuestro y homicidio» del joven, quien al momento de su  desaparición pretendía realizar una excursión al cerro Taras, a 4.200 metros de altura.

SOSPECHOSO NO ESTÁ DETENIDO

El abogado explicó que si bien el fiscal imputó a esta persona, no ordenó su detención en el marco de la causa, cuya caratulada pidió que sea de «homicidio y desaparición forzada», añade el diario.
Se intentó comunicar con el fiscal Adrián Vega, pero a través de su área de comunicación se indicó que oficialmente no se hablará sobre la situación del turista argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre