Federica Matta recorrerá sus «Flores Mágicas»

0
168

mata

Cuando aún el municipio de La Serena no resuelve cuál será el destino final de su obra «Flores Mágicas», Federica Matta, escultora y pintora, llega este jueves a la Región de Coquimbo, para desarrollar una serie de actividades abiertas a la comunidad.
En 2006, durante la administración del alcalde y hoy diputado Raúl Saldívar, 12 esculturas de cuatro metros de alto, creadas por la hija del destacado arquitecto, filósofo, pintor y poeta chileno Roberto Matta, fueron instaladas en diversos puntos de La Serena.
Durante los últimos meses algunos concejales plantearon la idea de trasladarlas a otros lugares, porque aseguran que no se ajustarían al entorno donde se encuentran.
Tras la polémica generada al respecto y para determinar si las obras serán retiradas o no desde el centro de la ciudad, se encargó un informe a la Oficina del Patrimonio del municipio, el que aún no ha concluido.
Mientras se resuelve aquello, Federica Matta realizará este viernes un recorrido por sus obras en el centro de La Serena. La idea es conocer su estado y ver qué aspectos se podrían mejorar.
Ese mismo día, Federica Matta realizará un conversatorio en la Casa de Artes de Coquimbo, a las 18:30 horas. Aunque aún no se han confirmado los detalles, la artista también efectuará una actividad con estudiantes de la Escuela Coquimbo, afectada por el último terremoto y posterior tsunami. El día sábado visitará en Valle de Elqui donde efectuará un homenaje a Gabriela Mistral.
El programa de Federica Matta en la región también contempla, entrevistas con los alcaldes de La Serena, Roberto Jacob y de Coquimbo, Cristian Galleguillos.

El diputado Raúl Saldívar manifestó su satisfacción por la concreción de este viaje que «permitirá estar en contacto y conocer su trabajo y cuyas obras son valoradas y apreciadas en las principales capitales del arte, por tal motivo, su presencia en La Serena, Coquimbo y Vicuña es de vital importancia».
La relación de la artista con La Serena, se liga al acuerdo de cooperación con Montpellier, en el marco de intercambios culturales. En ese contexto, surge la iniciativa de las esculturas conocidas como Flores Mágicas.
«Su visita no solo tiene un propósito cultural, social y solidario con los sectores afectados por la catástrofe de septiembre pasado, sino que también conocerá el estado de las Flores Mágicas y conversará con la comunidad sobre su sentido estético y emplazamiento, por lo tanto la visita de de Federica Matta permitirá poner fin a una polémica que no ha tenido sentido», afirmó Saldívar, ex alcalde de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre