Feria de Emprendedores en plaza de Guayacán

1
67

guayacanInvestigadores, artesanos y productores locales se reunieron en la Plaza de Guayacan en la nueva versión de la Feria de Emprendedores.
Más de 20 stands con productos orgánicos, reciclables y sustentables, dieron vida a la II Feria Guayacanina  dentro de  las actividades que la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte, en la «Semana del mar».
Artesanías en cuero de pescado, alimentos orgánicos, almácigos, mermeladas y productos de aromaterapia fueron  algunos de los artículos que se comercializaron.
«A través de esta iniciativa queremos vincularnos de alguna forma con la comunidad. Años atrás la facultad hacía esto, abrir sus puertas a la población para que viniera y conociera lo que hacen los investigadores y queremos, justamente, rescatar eso pero no solo mostrarles lo que tenemos sino también conocer sus inquietudes», explicó Javier Sellanes, Secretario de Investigación, extensión y asistencia técnica de la Facultad de Ciencias del Mar.
Además, se presentaron proyectos emblemáticos, como el programa científicos de la basura, y se contó con la presencia del «Ceaza Móvil»,   laboratorio en el que se realizaron muestras de paleontología.
Verónica Palominos, jefe de análisis de recursos de información de la UCN, estuvo presente en la II Feria Guayacanina con un stand dedicado a la comercialización de miel y productos apícolas. Para ella, la instancia es una gran oportunidad.

1 COMENTARIO

  1. Disculpen. Corregiré la Información

    La Feria se llamaba «Feria del Mar Guayacanina», y se realizó en el frontis de la Facultad de Ciencias del Mar, de la Universidad Católica del Norte. No en la plaza de Guayacán.

    Tampoco era una feria de emprendedores. Era una feria para incentivar el interés por el cuidado y protección del medio ambiente. Por lo mismo se invitaron a ésta versión, solo productores con manufactura amigable con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre