Feria del Libro de La Serena se realizará entre 3 y el 16 de abril con enfoque en el patrimonio local

0
649

El tradicional evento literario se desarrollará entre el 03 y el 16 de abril de 2023, y se espera una alta concurrencia de estudiantes a las diferentes exposiciones y actividades destinadas exclusivamente para este segmento.

Con la temática centrada en el aspecto patrimonial de la capital regional, la municipalidad de La Serena prepara el desarrollo de la versión 38 de la Feria del Libro 2023 en la plaza Gabriel González Videla. La actividad se inaugurará el lunes 3 de abril y se extenderá hasta el 16 del mismo mes.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señala que como municipio están muy contentos de poder entregar este nuevo espacio a la comunidad, resaltando la importancia que tiene la lectura y destacándola como un verdadero patrimonio cultural.

El edil adelanta que el sello de este año, permitirá trabajar en diferentes aspectos, «durante la feria mostraremos lo que realiza el liceo Gregorio Cordovez, el más antiguo del país. Además, habrá conversatorios que estarán relacionados con el patrimonio de La Serena y estaremos entregando información relacionada con su cuidado y resguardo».

En ese sentido, el encargado de la sección de Eventos del municipio serenense, Mauricio Brown, explica que habrá personajes históricos que podrán interactuar con el público, gracias a la participación de las actrices que personifican a Gregorio Cordovez, Isabel Bongard o Pedro Pablo Muñoz en el Tour al Cementerio o en la Casa Gabriela Mistral, «son parte de las novedades que tendrá esta feria del libro que será muy interactiva y con mucha participación, donde se destacará en los pasillos parte del patrimonio de La Serena».

Cabe destacar que esta nueva versión es parte del proyecto ganador del Fondo del Libro y la Lectura / Apoyo a Festivales y Ferias del Libro / Apoyo a Festivales y Ferias del libro con trayectoria, Convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que además contó con la aprobación unánime del Concejo Municipal de La Serena luego que el alcalde, Roberto Jacob presentara la iniciativa cultural en el mes de febrero, logrando el respaldo no sólo para esta edición sino para la próxima versión 39.

«Agradecemos públicamente este apoyo porque nos permite entregar un aporte cultural a la ciudad y visitantes», argumenta el edil.

Una ventana a
la educación

Siguiendo la positiva experiencia lograda en abril del 2022, la actividad literaria otorgará un importante espacio a los colegios de La Serena, sobre todo en el bloque de la mañana. «Serán dos horas por día dedicadas a los estudiantes. Para ello se invitará a los colegios tanto de educación básica y media, jardines infantiles, además de las universidades. Es por ello que llamamos a estas instituciones a que se comuniquen con nosotros y programen su visita y puedan disfrutar de las presentaciones de teatro, danza, magia y presentaciones literarias», destaca Mauricio Brown.

En la tarde, la apertura de puerta se adelantó a las 16: 00 hora como una manera de entregarle las facilidades igualmente a los alumnos que salen de sus establecimientos educacionales y puedan concurrir a la feria y se extenderá hasta las 21: 30 horas, mientras que los fines de semana se ampliará hasta las 22: 00 horas.

«Creemos que debemos adecuarnos a los horarios de los colegios y las presentaciones se iniciarán a las 17: 00; 18: 00, 19: 00 y 20: 00 horas cerrando con música muy variada» añade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre