Feuls rechaza entrega de propuestas presidenciales por parte de Confech si no es con participación de las bases

0
60

ACTUALIDAD2Apelan a desarrollar una propuesta en que se plasme la opinión de los estudiantes y no de una dirigencia centralizada, en que la mayoría de las posturas no reflejarían a todo el movimiento.

Maritza Luna

El anuncio de la elaboración de un documento con propuestas educativas de parte de las vocerías centrales de la Confech (Confederación de Estudiantes de Chile), para ser presentadas a los presidenciales, no tiene muy de acuerdo a la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena (Feuls).

El porqué se explica en que la Feuls opina que este documento debe ser analizado por las bases del movimiento (estudiantes de todas las universidades integrantes), y no solo de un grupo reducido de dirigentes.

Ken Rivera, presidente de Feuls, señaló que «el día sábado se va a llevar a cabo el Confech en Concepción por parte del movimiento estudiantil, y para tales fines queremos dejar en claro que las vocerías de Santiago están hoy día están llevando mal su puesto, su cargo, entendiendo que están diciendo que va a sacar un documento de proyección del movimiento, del proyecto educativo para poder lanzar como propuesta».

Para el dirigente, esta sería una dirección equívoca, por ello «nosotros queremos enfatizar que ese documento viene solamente a dar insumo a las candidaturas políticas tanto de Michelle Bachelet como de Marcel Claude, por los movimientos que hoy día están posicionados dentro de la Confech, y nosotros queremos que este documento sea revisado por las bases, que sea construido desde las bases de los estudiantes y que responda, también, a los lineamientos que este año hemos llevado como Movimiento que viene desde el 2011».

De hecho,  de no respetarse esta petición, condicionaría la participación de la ULS en la próxima marcha nacional, convocada para el 5 de septiembre. «Nosotros vamos a confirmar la participación en la marcha, pero mientras sea en el marco de no presentar esta propuesta y darle insumos a los candidatos. Si bien es cierto que nosotros tenemos que incidir en la coyuntura, que esto sea desde la bases y no desde una cúpula de dirigentes», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre