Fiesta Grande de Andacollo presencial sin comercio, basílica cerrada y será necesario Pase de Movilidad

0
610

Los días 24 al 26 de diciembre se realiza la Fiesta Grande de Andacollo que este año será de forma presencial, sin comercio con Basílica cerrada y, para asistir se exigirá Pase de Movilidad.

El arzobispo René Rebolledo señala que «estamos preparándonos con el mejor de los ánimos para colaborar en la responsabilidad que tienen las autoridades por la región particularmente por esta pandemia que aún nos azota, en este tiempo hemos sido muy colaboradores y bien responsables, tratado de seguir todo lo que se nos ha indicado».

Por su parte, el delegado presidencial, Ignacio Pinto, sostiene que «en momentos en que son muchos los factores que dividen a los chilenos, estamos buscando aquellos elementos que son de unión, de compromiso, de fe y esperanza, y que nos han traído tanta alegría a la región, y por eso anunciar cómo viviéremos esta jornada religiosa nos llena de gozo, y nos permite tener la oportunidad de compartir».

«Dependemos siempre del compromiso de cada una de las personas que participan, sin eso, es imposible seguir avanzando y tener estos espacios de reflexión, donde la fe se hace presente y nos volvemos a unir como personas de la misma región sin ningún tipo de distinción política o religiosa porque finalmente la querida Virgen de Andacollo nos protege a todos».

En cuanto a los protocolos sanitarios, Alejandro García, seremi de Salud, hace ver que «la pandemia va a y viene, pero la fe siempre debe estar, y por eso nos hemos reunido entre todos los equipos, y esta será una jornada de oración especial donde la fe será lo principal y donde debemos tener el auto cuidado de cada uno de nosotros por eso debemos respetar los aforos tanto dentro de la iglesia como fuera, mantener el distanciamientos social y las normas sanitarias en todo momento y lugar, además del uso de mascarilla, que es clave para combatir la pandemia».

«Se estará exigiendo el Pase de Movilidad para las personas que están participando como aquellos que ingresarán a la iglesia» agrega.

Gerald Cerda, alcalde de Andacollo dio a conocer que no habrá comercio externo o ambulante, «atrae a otro tipo de personas porque es atrayente ver y comprar, y eso se comprende bien, no obstante en este aspecto se limitaría tan solo al comercio local de nuestra comuna, a quienes siempre han estado establecidos».

El rector del santuario, padre Adam Bartyzol, djo que este año la celebración tendrá un carácter distinto pero eso no quiere decir que sea con menos fervor, todo lo contrario, «la celebración verdadera se está realizando siempre en nuestro corazón».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre