Finaliza proceso de acreditación en Hospital de Ovalle

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ovalleLa semana pasada concluyó el proceso en el cual la entidad acreditadora recopiló la información necesaria dentro del Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas con el fin de verificar si la institución cumple con la calidad y seguridad necesarias para atender a sus usuarios.  El grupo de expertos que conforman la comisión de acreditación realizó el acta final de todo el proceso y aseguraron que se sintieron cómodos haciendo su trabajo en el recinto hospitalario.
El Dr. Patricio Nercelles, director técnico de la entidad acreditadora, catalogó su experiencia durante toda esta semana recabando información en el hospital de Ovalle como «muy agradable y fácil de hacer el trabajo».
Pero la respuesta definitiva a todo este proceso de acreditación llegará a fines de febrero o marzo, ya que según detalló el doctor Nercelles, «hay un plazo de diez días hábiles para mandar el informe, luego pasa a ser revisado por la intendencia de prestadores, lo cual tiene sus propios plazos de acuerdo a revisiones y observaciones correspondientes, por lo tanto se puede extender la respuesta del informe hasta unos dos meses».
Por su parte, Lisset Vergara, fiscalizadora de la unidad de acreditación de la intendencia de prestadores, cuyo rol fue el de garantizar que el grupo de expertos que presidió el doctor Nercelles haya realizado su labor de acuerdo a la normativa y a las pautas correspondientes; señaló que «me llevo muy buena impresión del hospital, cada encargado de servicio se notaba muy empoderado en sus temas, se nota que el hospital está trabajando en calidad».
Mientras que el Dr. Hugo Martínez, director (s) del hospital de Ovalle, afirmó que «los funcionarios demostraron una muy buena colaboración, lo cual nos hace sentir muy satisfechos». El doctor no bajó en ningún momento su optimismo, pero a su vez llamó también a no bajar los brazos, «mi impresión personal es que hemos logrado pasar este proceso con éxito, pero esto es una parte solamente», concluyó.
Apuntando a que el hospital Dr. Antonio Tirado Lanas no debe dejar de trabajar en potenciar la calidad y seguridad en la atención de los usuarios, «es un proceso continuo, no es que termine  la acreditación y nos quedemos tranquilos cruzados de brazos», afirmó, ya que según él, «el hospital se está proyectando a tres años cuando tengamos un recinto totalmente nuevo y debemos tener la capacidad necesaria para asumir ese desafío».

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