Fiscales y carabineros se reúnen en La Serena

0
52

policial_1Con el afán de mejorar los procedimientos y detenciones durante abril, Carabineros y Fiscales Jefes de las comunas de la región se reunieron en La Serena. El encuentro fue dirigido por el Fiscal Regional, Enrique Labarca y el Prefecto de Carabineros, Coronel Hermes Soto, donde se analizaron los pasos a seguir en detención de imputados y condenas.

La ocasión se reunieron Comisarios de Carabineros y los Fiscales Jefes de Coquimbo, La Serena, Vicuña, Andacollo, Combarbalá, Ovalle, Illapel y Los Vilos. El propósito según las autoridades es lograr mejoras en el contenido de los partes policiales, instrucción en las reglas del proceso penal y facultades de la actuación de la policía en hechos de Violencia Intrafamiliar, así como la mejora a los requerimientos que realiza la Fiscalía.

 «Esta reunión sirve para aunar criterios entre carabineros y fiscales. Hemos coordinado reuniones mensuales, retroalimentar al personal para lograr los resultados que queremos con los detenidos y los delitos que afectan a la comunidad. La idea es lograr las mejores investigaciones, tener éxito en el trabajo y lograr la detención de los sujetos que cometen ilícitos», añadió el prefecto Soto.

Las reuniones de capacitación serán ajustadas de acuerdo al calendario de ambas instituciones. Desde Carabineros está la posibilidad de retroalimentar el personal para poder lograr mejorar resultados en procedimientos policiales con detenidos. «Hay denuncias y situaciones de delito que están afectando a la comunidad así que estamos ya bastante adelantados en el tema y espero que tengamos buenos resultados de aquí hacia adelante», agregó el Coronel Hermes Soto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre