Fiscalía anuncia reanudación de búsqueda de venezolano extraviado en sector minero de Panulcillo

0
140

Tras la llegada de las maquinarias, que son manejadas a distancia, al lugar en donde ocurrió el accidente, en el sector de Panulcillo, faltaba la orden de la Fiscalía para proceder. Instrucción que fue dada este miércoles y los trabajos se extenderán por una semana en esta primera instancia.

Este sábado se cumplirá un mes del fatal accidente minero que se registró en la faena minera Delta 1-122, en donde perdió la vida Juan Rivera, chileno de 45 años, y se mantiene desaparecido Ronny Delgado, venezolano de 36, cuyas labores de búsqueda se habían paralizado por el riesgo inminente del terreno.

Por lo cual uno de los requisitos para reanudar la búsqueda era dar con una maquinaria que sea comandada a distancia y así no exponer a más personas en el lugar.

En este sentido, hace una semana se había anunciado que se había encontrado, pero debía pasar ciertas pruebas y acondicionamientos para poder usarse. Pasó ese tiempo y este martes la máquina ya se encontraba en el lugar, solo faltaba la autorización de la Fiscalía.

Este miércoles en el lugar de accidente se reunieron el Fiscal Regional, Adrián Vega, personal de la Seremi de Minería, Gope de Carabineros y operarios de maquinaria scoop en las labores de búsqueda, además de la ONG Rescate de Atacama, y donde el persecutor dio la orden de reanudar la búsqueda.

Al respecto, el Fiscal comenta que «se investiga un accidente de índole minero en el campamento, por derrumbe de un cerro, en donde falleció un ciudadano chileno y un ciudadano venezolano está desparecido».

«Se tuvo que interrumpir durante algunos días la búsqueda, porque el socavón arriesgaba vidas humanas por lo inestable del terreno, pero ahora por gestiones institucionales de la Fiscalía Regional, la seremi de Minería, Sernageomín y del Gobierno Regional, se pudo conseguir que una empresa privada aportara dos maquinarias telecomandadas, que se pueden operar a entre 80 y 100 metros del lugar de la búsqueda», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre