Fiscalía de Ovalle imputa cargos a tres sujetos que habrían atacado con machete a víctima.

0
293

Dos de ellos quedaron en prisión preventiva y además se les imputó microtráfico e infracción sanitaria.

La Fiscalía de Ovalle formalizó a 3 sujetos en calidad de imputados en la investigación por homicidio frustrado, lesiones, microtráfico e infracción sanitaria al artículo 318 del código penal.

Dos de ellos resultaron en prisión preventiva y un tercero con arresto domiciliario total.

Según los hechos que son investigados por la Fiscalía, el pasado 17 de septiembre, en el sector la Chimba de Ovalle, población Ricardo Lagos, los sujetos premunidos de un machete habrían ingresado a la casa de la víctima y le causarían un corte en su cabeza y brazos, entre otras lesiones.

Los imputados habrían llegado hasta el lugar en un vehículo particular.

La víctima, de acuerdo con lo investigado, fue auxiliada por su pareja y un vecino, a quien los sujetos también le causarían lesiones en una de sus piernas.

Los vecinos llamaron a Carabineros, quienes lograron interceptar el vehículo en que se movilizaban los imputados. Además, la policía les encontró drogas.

El fiscal Jaime Rojas Maluenda informó que “por disposición del Ministerio Público, solicitamos que el sitio del suceso fuera trabajado por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, PDI y por personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ovalle. La víctima está sin riesgo vital, a raíz del auxilio oportuno”, dijo.

Los imputados J.A.J.S. y R.A.S.S. resultaron en prisión preventiva tras la audiencia de formalización, mientras que el imputado, F.A.L.A., quedó con arresto total bajo la vigilancia de Carabineros.

En tanto, el Juzgado de Garantía fijó 70 días de plazo para el desarrollo de la investigación y el esclarecimiento de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre