Fiscalía ordena detención de 10 funcionarios de la PDI y cuatro civiles por detenciones y allanamientos ilegales

0
62

La PDI informó que los funcionarios involucrados fueron «alejados de sus funciones» y que se instruyó un sumario interno para determinar responsabilidades.

La Fiscalía Occidente ordenó ayer la detención de 10 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y cuatro civiles por los delitos de entrega de antecedentes falsos, detenciones y allanamientos ilegales, en el marco de las pesquisas realizadas desde marzo de este año, las que son encabezadas por el fiscal jefe de Pudahuel y especialista en crimen organizado, Emiliano Arias.

Las diligencias de detención fueron realizadas ayer en la Brigada del Crimen (Bicrim) de Pudahuel y en la Brigada Móvil de Cerrillos, unidades a las que pertenecían los policías involucrados, los que serán formalizados hoy a las 11.00 horas en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

En tanto, la PDI informó a través de un comunicado que los funcionarios involucrados fueron «alejados de sus funciones, y se instruyó por el mando regional un sumario administrativo, con el fin de determinar eventuales responsabilidades».

La PDI además indica que la institución «no tolerará acciones de su personal que estén reñidas con los valores institucionales y reitera su compromiso más absoluto con el Estado de Derecho y la seguridad y justicia de todos los chilenos».

Tras las detenciones, el fiscal dijo que «estamos en etapa muy preliminar para dar información a los medios. Es información secreta, son antecedentes secretos, no se puede detallar nada todavía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre