Fiscalizan ocupaciones ilegales de terrenos fiscales y anuncian acciones para recuperar propiedades

0
119

El Seremi Marcelo Salazar señaló que existe una gran de demanda de bienes fiscales por parte de servicios públicos y organizaciones sociales, por lo que la restitución de estos inmuebles es una prioridad.

Una nueva fiscalización a ocupaciones ilegales emplazadas en propiedad fiscal realizó el seremi de Bienes Nacionales, Marcelo Salazar, en la localidad de Las Rojas y en la Varilla, en Las Compañías, ante las denuncias de vecinos del sector, quienes señalan un aumento de esta problemática en los últimos años, durante la emergencia sanitaria.

En sentido, el seremi Salazar explicó que «logramos verificar en terreno, en distintos sectores, como Las Rojas, La Varilla, la problemática que tenemos asociada a la tomas de terrenos fiscales, en este momento estamos coordinando las acciones para dar solución a esto, que por un lado perjudica la propiedad fiscal en cuanto al uso ilegal de las ocupaciones y por otro lado incorpora una nueva variable, de vecinos que no son bienvenidos, especialmente en el sector de Las Rojas, donde ha aumentado la delincuencia y la sensación de inseguridad. Por lo tanto vamos a trabajar de forma interministerial junto a Minvu, Mop y Delegación Presidencial, para gestionar las acciones necesarias para ir solucionando cada uno de estos caso de tomas ilegales».

La autoridad de Bienes Nacionales enfatizó que «tenemos una gran demanda, lo hemos constatado en estos pocos meses de Gobierno, existen muchos requerimientos de organizaciones sociales y de servicios públicos. Estamos fiscalizando y levantando cuales son las necesidades y las ofertas que tenemos para mejorar la calidad de vida de las familias de la región, tal como lo han mandatado el Presidente Boric y la ministra Javiera Toro».

Es importante destacar que menos del 1% del territorio de la región de Coquimbo es administrado por el Ministerio de Bienes Nacionales, por tanto su buena administración es fundamental para lograr llegar a todas las demandas ciudadanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre