Formalizan a sujeto por presunto homicidio en Guanaqueros

0
112

Si bien la defensa del imputado esbozó la posibilidad de una legítima defensa, aquello no ha sido acreditado en el actual estado de la causa. El tiempo de investigación fue fijado en 45 días.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a un imputado, extranjero, de iniciales J.C.G.C., por su vinculación en un hecho de homicidio ocurrido el 17 de septiembre pasado en la localidad de Guanaqueros.

El sujeto fue detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, controlado en su detención el 18 de septiembre y ampliado el día de ayer.

El Fiscal de Coquimbo, Juan Pablo Aguilera, formalizó la investigación por homicidio, y en la audiencia dijo que «al imputado se le investiga por hechos que dicen que el 17 de septiembre del 2023, a las 16 horas aproximadamente, al interior de un domicilio ubicado en Caleta Los Choros, el imputado, premunido de un elemento cortopunzante, agredió a la víctima, provocándole una herida corto penetrante toraco abdominal, la cual más tarde le causó la muerte en el Hospital de Coquimbo. A juicio de la Fiscalía, estos hechos constituyen un delito de homicidio simple, en calidad de autor», dijo.

Además, el representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, la cual fue ordenada por el magistrado de garantía Edgardo Pinto.

Si bien la defensa esbozó una teoría alternativa sobre la posible legítima defensa, la Fiscalía dijo que se investigará dicha situación en el plazo que se otorgó al desarrollo de la causa. Sin embargo, al menos en esta instancia del proceso, no habría elementos para respaldar dicha hipótesis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre