Frente Amplio espera que cupo de la Delegación Presidencial Regional se mantenga en sus manos

0
111

Tras conocerse que la decisión de parlamentarios PC de no respaldar el veto presidencial a la ley de usurpaciones podría pasarle la cuenta a este partido en vista a sus aspiraciones de llegar al cargo, representantes de los conglomerados sostienen que ese equilibrio político debería mantenerse.

Luego de la publicación de Diario La Región, que señaló que la determinación del senador Daniel Núñez y de las diputadas Carolina Tello y Nathalie Castillo (todos militantes PC) de no respaldar el veto presidencial a la ley de usurpaciones, podría tener efectos directos en la elección de un próximo delegado presidencial, hubo nuevas reacciones.
Recordemos que en Palacio habrían puesto atención a esta señal política y podría incidir en que las negociaciones, que aún siguen en marcha, impidan que el Partido Comunista finalmente llegue a este cargo. Por lo tanto, habría una «pasada de cuenta» que podría impedir que Galo Luna o Fernando Viveros, dos prospectos interesantes, finalmente asuman esta posición.
En tanto, desde el Frente Amplio han continuado con sus negociaciones, ya que no quieren ser desplazados ni estarían dispuestos a quedar en una instancia política inferior. Aunque no hay que olvidar que la última palabra la tiene el Presidente Boric.

TIENEN LA CAPACIDAD

El presidente regional de Convergencia Social, Jorge Campusano, enfrentado a esta disyuntiva, aseguró que «más allá de las dificultades en la votación de la ley de usurpaciones, para nosotros como partido es importante resguardar los equilibrios políticos del gabinete regional. De esta forma hemos puesto a disposición del Presidente de la República cuadros políticos con probada experiencia y compromiso con el programa de Gobierno. Buscamos seguir liderando como partido la región en el gabinete, pero entendemos que dicha nominación es de exclusiva competencia del Presidente Boric».
Recordemos que dos nombres importantes han sonado por este partido: Jennifer Mella y Camila Sabando, aunque el primero tendría más fuerza en las negociaciones.
En tanto, el presidente regional de Revolución Democrática, Jorge Godoy, siguió la misma línea. «Creemos importante conservar los equilibrios políticos, aunque sabemos que la decisión es de exclusiva responsabilidad del Presidente. De todas formas, ponemos a nuestros mejores nombres, que tienen la mejor disposición, y creemos que tenemos personas capacitadas para aportar desde los distintos niveles de Gobierno», acotó el líder.
Cabe destacar que en esta vereda política se habrían planteado los nombres de Rubén García y de Darío Valenzuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre