Fuerza y coraje

0
71

13Coquimbo Unido sacó a relucir toda la garra pirata anoche en el Francisco Sánchez Rumoroso al dar vuelta el marcador y terminar empatando 4-4 con San Marcos de Arica en la fecha 15 del Torneo Apertura de la Primera B.

Abrió el marcador a los 2’ Luis Aguirre para el local, con un puntazo abajo tras una buena jugada asociada de Salinas y Espinosa.

A los 22’ el Pirata tuvo la posibilidad de aumentar a través de un lanzamiento penal, pero el meta Hernán Muñoz se lo atajó a Cristhian Ledesma.

A los 33’ cometen falta en contra de Vandinho, nada cobra el juez José Campusano de discreto cometido y la contra la aprivecha Arica para con un cabezazo de Nicolás Medina poner el 1-1.

Tres minutos más tarde, Martinelli desborda por izquierda, no puede frenarlo Guerrero y el centro pega en la mano de José Galván que llegaba a la marca. El juez Campusano cobra penal y expulsa a Luis Fuentes por reclamar, quedando Coquimbo Unido con 10.

Convierte el 1-2 para San Marcos, Claudio Latorre a los 41’y así se fueron al descanso.

En la segunda etapa todo fue lucha para el elenco aurinegro, pero se sobrepuso a cada prueba.

A los 57’ el árbitro cobra una mano de Martinelli en el área y esta vez la falta la ejecuta Carlos Espinosa para el 2-2.

San Marcos aprovechó la ventaja numérica para anotar de contra a los 64´mediante Renato González y a los 65’ a través de Claudio Latorre y parecía que era la debacle para los porteños.

Pero desde la banca, Carlos Rojas leyó bien el partido. Mandó a la cancha a Mauricio Riquelme y Maximiliano Pizarro, siendo este último determinante para lograr el empate.

A los 71’ un centro desde la derecha de Pizarro, lo captura en el punto penal Cristhian Ledesma para poner el 3-4 de cabeza y a los 86’ otro centro del lateral canterano, es pivoteado en el área y le queda a Óscar Salinas para cabecear y lograr el meritorio 4-4.

Y si bien se sumó solo un punto, que deja a Coquimbo Unido con 22 unidades, a tres de San Marcos que ahora tiene 25, los casi 4 mil espectadores se fueron conformes del Sánchez Rumoroso al ver el empuje que tuvo el equipo para superar la adversidad y sellar la igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre