Partido decisivo en Coronel

0
51

12Un partido que seguramente marcará el futuro de Deportes La Serena en el presente Torneo de Apertura, será el que dispute hoy a partir de las 16:00 horas en el Federico Schwager frente a Lota. Y es que se verán las caras el último y el penúltimo de la tabla de posiciones de la Primera B, es decir, los puntos son vitales para que los granates le den caza a los hombres del carbón.

Así lo entiende el debutante DT Luis Pérez, quien asumió el pasado miércoles el equipo imponiendo su mano desde el inicio porque decidió modificar el esquema táctico para ir por los primeros tres puntos.

«Sabemos que por la situación en que estamos tenemos urgencia de sumar puntos, pero este es un camino largo que recién comienza. De todas formas viajamos mentalizados en no fallarle a la gente de La Serena y sumar los tres puntos ante este rival que es directo», precisó Pérez antes de emprender el largo viaje hasta la Octava Región en bus junto al plantel.

Pérez agregó que «asumo esta responsabilidad porque estoy convencido de que hay materia prima para salir de la posición en que está La Serena. Se que hay poco tiempo para hacer un trabajo porque los resultados tienen que venir de inmediato, pero si no existiera convicción nos hubiésemos quedado con mi preparador físico en San Antonio Unido».

Eso si, el nuevo entrenador no podrá sentarse a la banca porque aún no finiquita con San Antonio Unido, motivo por el cual, Sergio Carmona tuvo que viajar al sur para firmar la planilla.

En lo futbolístico, Pérez preparó una línea de tres en el fondo, cinco hombres en la zona media y dos atacantes para ir a hacerle frente a Lota esta tarde.

Las principales novedades además del esquema es la presencia de Juan Sebastián Vivanco como zaguero, el retorno de Pedro Cortés al mediocampo y la actuación como enganche de Mauricio Salazar, ante la ausencia de Patricio Rubina (por lesión) y de Juan Silva (expulsado).

Esta es «la oportunidad» que tiene Deportes La Serena de alcanzar a Lota, equipo que marcha penúltimo en la tabla con 10 puntos, mientras que los granates son colistas con 7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre