Funcionarios de Aeronáutica Civil anuncian «Primer Paro Nacional»

0
48

ACTUALIDAD 3SU ATENCIÓN, POR FAVOR… Los trabajadores de la Dirección de Aeronáutica Civil de Chile anuncian su próximo paro nacional… Sería de carácter indefinido,  a contar de este viernes… Repetimos….

Como resultado de la nula respuesta que han tenido los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) respecto de las reivindicaciones que han sido planteadas desde el año 2008 a las autoridades institucionales de Aeronáutica, parlamentarios y Gobierno de Chile, la Asociación Nacional de Funcionarios de la DGAC, por mandato de sus afiliados ha decidido concretar una movilización aeronáutica a nivel nacional.

Según los funcionarios aeronáuticos, “en estos cinco años hemos venido solicitando a las autoridades dar solución a tres pilares básicos, para el mejoramiento de la gestión del servicio, que dicen relación con reconocer el Servicio Aeronáutico como un ente fiscalizador, y para ello sólo se requiere una modificación a la Ley 16.752. Como segundo punto señalan la necesidad de estructurar una carrera funcionaria basada en las competencias laborales de los funcionarios, y finalmente definir el Sistema de Previsión Social como ente de la seguridad nacional”.

La organización de funcionarios aeronáuticos llama a la autoridad competente del Gobierno de Chile dar solución inmediata de cada uno de los temas expuestos, y reconocer las graves falencias que tiene una Institución que es primordial para el desarrollo de la aeronáutica civil nacional.

Así mismo, llamamos a los usuarios de las diversas líneas aéreas que adopte los resguardos pertinentes para no realizar viajes el día 13 de noviembre de 2013, por cuanto no existirá la seguridad que las líneas aéreas puedan cumplir los contratos con sus clientes. Esta será la primera medida de movilización de carácter nacional, en el marco del plan de movilización ascendente definido y votado por la mayoría de los funcionarios aeronáuticos de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre