Funerales del joven fallecido en el Unimarc

0
138

ACTUALIDAD2Luego de una misa en la Iglesia de la localidad de Tambillos, se realizaron ayer los funerales de Ignacio Alejandro Aceitón Luarte, 21 años, fallecido en circunstancias que se tratan de aclarar por parte de la Fiscalía y las policías, al interior del supermercado Unimarc de Sindempart, en Coquimbo.

Aceitón, hincha de Coquimbo Unido, era padre de un niño de un año. Ese día martes alrededor de las 20:30 horas fue sorprendido junto a otro sujeto fue sorprendido por guardias del supermercado sacando packs de carnes, quienes lo habrían retenido y en medio de ese forcejeo perdió la vida en la caseta de revisión de personas al interior del Unimarc.

El informe médico legal estableció que murió por ahogo. Se presume que pudo ser al vomitar.

Ayer a la salida de la Iglesia hubo disparos a modo de despedida y se repitieron los gritos de justicia. La familia de Aceitón  quiere la claridad total de lo ocurrido.

En tanto hasta ayer no llegaba a la fiscalía el informe de autopsia que hará definir la situación de los guardias por la presunta responsabilidad que pudieran tener en los hechos. También se esperaban las grabaciones que hacen las cámaras del supermercado para reconstituir todo el procedimiento.

 En el supermercado hablaron de «desmayo», versión no aceptada por la familia de Aceitón, apuntando a un mal proceder de los guardias.

Sobre el acompañante de Aceitón nada se ha sabido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre