Ganador de la primaria de RN: Argandoña señala que ahora hay que capitalizar los votos

0
51

actualidad 7El ahora candidato a diputado por el Distrito 7, obtuvo 9.939 votos, equivalentes a un 28.45% del total de sufragios del distrito, que en total fueron 34.932. La cifra se incrementa en un 48% si restamos nulos y blancos.

Desde muy temprano este domingo, el aspirante a diputado de Renovación Nacional por el Séptimo Distrito, Pablo Argandoña, comenzó su jornada dominical, junto a todo su grupo familiar

El candidato primero fue a votar en  la Mesa 130 del Liceo Marta Brunet de La Serena, para luego acompañar a toda su familia a cumplir con el deber cívico, y posteriormente recorrer algunos locales de votación, para sondear el proceso. Luego, le dedicó tiempo a algunos medios de comunicación social, para después esperar los primeros resultados con su familia en su casa.

Una vez que ya se auguraba su triunfo, se trasladó al Hotel Costa Real, en donde fue felicitado por los militantes y simpatizantes de Renovación Nacional.

En cifras, Argandoña obtuvo 9.939 votos, versus los 6.197 de Marcelo Castagneto, y los 4.319 de Cristian Pinto. Los tres aspirantes lograron reunir 20.455 votos de los 34.932 contabilizados en el distrito. El resto, se dividió entre votos nulos (6.845) y blancos (7.632), seguramente provenientes de simpatizantes de otros partidos o de quienes no quisieron hacerse parte de la elección primaria de RN, pero a quienes igualmente les fue entregada la papeleta, siendo que se les consultaría a los electores si participarían en este primaria.

Si se consideran todos los votos entonces, Argandoña obtendría un 28,45% de los votos, en tanto, si restamos nulos y blancos, el porcentaje se incrementa a casi un 48%.     El flamante ganador señaló a LA REGIÓN que «la verdad es que teníamos una meta acá en el Séptimo Distrito y fue ampliamente superada, nos deja contentos, nos deja bien posicionados, pero lo fundamental es agradecer humildemente a todos los que participaron, a quienes creyeron en esta campaña».

Ahora dice, hay que capitalizar los casi 10 mil votos obtenidos en esta primaria con miras a las elecciones de noviembre.

Si bien, a lo largo de la campaña de Argandoña, su más cercano adversario, Marcelo Castagneto, manifestó que el ex gobernador contaba con la maquinaria del partido y el apoyo del diputado Mario Bertolino, este señaló que no era tan así.

Argandoña expresó que «la directiva, más que apoyarme a mí, apoyaba a la candidatura de Marcelo Castagneto. En segundo lugar, yo al igual que los tres candidatos, sentimos el respaldo del diputado Mario Bertolino en todas sus actividades, se preocupó que los tres candidatos siempre estuvieran presentes. Y en tercer lugar, la estrategia de Marcelo no es la que le gusta al votante actual».

«Lamentable lo de Allamand»

«Es lamentable, se dio por alguna situación en particular, en votaciones como en comunas de Lo Barnechea, Las Condes, donde hay un voto de derecha mucho más duro. Quizás no les fue atractivo algunas propuestas de Andrés Allamand quien se enfocó en la centro derecha antes que en el extremo», manifestó Argandoña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre